Miriam anuncia la publicación de “Cicatrices”, su primer disco

0
78

Miriam anuncia la publicación de “Cicatrices”, su primer disco

El próximo viernes 23 de noviembre verá la luz “Cicatrices“, el primer álbum de Miriam Rodriguez. Serán en total trece canciones muy personales de la artista gallega grabadas en Los Ángeles junto a los productores Sebastian Krys y Sam Hansone. Entre ellas se incluyen los dos primeros adelantos extraídos del disco: “Hay algo en Mi”, inspirada en la serie “Vis a Vis”, y “No!”, una poderosa balada compuesta junto a Pablo López. Miriam ha coescrito algunas de las canciones junto a autores de la talla de Vega, Ximena Muñoz, Georgina, Andrés Suárez o el portugués Diogo Piçarra.

Así nos lo presenta la propia Miriam:

Este disco habla de abrirse en canal y sin miedo. Habla con valentía de muchas cosas que no me había atrevido a exteriorizar antes de ninguna otra manera. Es una introspección que tampoco necesita ser entendida, pero sí que pretende llegar y que cada uno se la  lleve a su terreno y con la personalidad individual se la haga suya. Habla también de los baches que uno se encuentra en el camino y que te dejan marcas que hoy ya no duelen. Cicatrices tenemos todos tanto cuando eres pequeño como cuando vas haciéndote mayor que te hacer recordar y, como a mí, te hacen NO OLVIDAR que gracias a ellas aprendí.

Grabar este disco me hizo aprender, mejorar y disfrutar pero sobre todo liberarme… Cicatrices soy yo y éstas son las mías”.

Miriam Rodríguez es un rostro conocido para el público gracias a su participación en Operación Triunfo 2017. Natural de A Coruña, se trasladó a Madrid en busca de una oportunidad en el mundo de la música y de la interpretación, ya que también es actriz. De hecho, realizó el bachillerato de Artes Escénicas y estudia Arte Dramático y de Interpretación. En el año 2013 fue la ganadora de “Canta Ferrol“, un concurso inspirado en “La Voz” que se celebra en la comarca de Ferrolterra, con su interpretación del tema “Hallelujah” de Leonard Cohen. Dentro de sus influencias musicales se encuentran Vanesa Martín, Malú, Tina Turner o P!nk, entre otros.

Siempre acompañada de su guitarra, el estilo vocal de Miriam se caracteriza por poseer un timbre cálido, profundo, con el que suele versionar canciones actuales de varios estilos, aportando a todas ellas un toque muy personal. La joven intérprete asegura que su traslado a Madrid ha sido determinante en su carrera musical, y su entrada en OT 2017 así lo confirmó, sobre todo porque llegó a convertirse en una de las cinco finalistas: tras las votaciones del público acabó en tercera posición con un 12% de los votos, solo por detrás de sus compañeras Amaia y Aitana. Su candidatura a representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 se llevó a cabo con “Lejos de tu piel” y “Magia“, esta última a dúo con su compañero Agoney.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.