Adiós a M80 Radio, nace Los40 Classic

0
184

Adiós a M80 Radio, nace Los40 Classic

El 21 de noviembre nace LOS40 Classic, una nueva cadena de emisoras musicales en el entorno de PRISA Radio dirigida a un público menos juvenil, que busca los números 1 de su vida nacidos en LOS40, cualquiera que sea su generación. Así lo confirmó el propio grupo durante la ceremonia de entrega de Los40 Music Awards a través de un vídeo repleto de guiños a la película “Regreso al futuro” y al fallecido locutor de la casa Joaquín Luqui en el que se resumía el espíritu de esta nueva radio. La imagen corporativa de la nueva emisora tendrá el negro y el azul como colores principales.

La emisora ocupará el dial de M80, la cadena de éxitos de la década de los 80, que cesará sus emisiones ese día. El agotamiento de M80, que ha pasado de ser un referente para los oyentes que buscan música más allá del circuito mainstream a ser una emisora residual sin ningún tipo de influencia, es la principal razón que ha llevado a PRISA a tomar esta decisión. Los malos datos de audiencia tampoco han ayudado: M80 no supera el medio millón de oyentes desde los primeros meses de 2016. Según la segunda ola del EGM de 2018, este año suma 447.000 seguidores, lo que le sitúa como la octava emisora musical más escuchada de España, siendo superada por Radio 3 y Canal Fiesta.

El detonante del nacimiento de LOS40 Classic es el convencimiento de que hay generaciones enteras de radioyentes que han crecido con grandes vínculos emocionales con la marca LOS40, así como el potencial de mercado que tiene la música y la cultura generada en la llamada edad de oro de la radio musical en España, la que iría de mediados de los 80 hasta finales de los 90. Todo unido al exclusivo ADN que tiene la marca LOS40 como generadora de éxitos musicales en comparación al resto de marcas de radio musical. PRISA busca reconquistar así el liderato dentro de ese target de edad, el cuál ha perdido en favor de emisoras como Kiss FM o Rock FM.

La programación musical de LOS40 Classic va a estar basada en los grandes éxitos que LOS40 han generado a lo largo de su historia, con especial foco en las décadas de los 80 y los 90, y con una presencia notable de pop español con grupos de entonces que siguen hoy en la “carretera” gracias a su esplendor en Los 40 Principales. Algunos de los programas serán conducidos por presentadores que trabajaban en M80, como Javier Penedo, que dirigirá el espacio matutino “Morning Box”, Jorge Sánchez, que estará al frente de “Tres, dos o uno”, Mónica Ordóñez que se hará cargo de “Cuarenta 40” y Juan Pablo Jiménez, que presentará “40RPM” durante el fin de semana.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.