Manuel Carrasco pone su cruz en lo más alto del mapa

0
574

Manuel Carrasco pone su cruz en lo más alto del mapa

La Cruz del Mapa“, el octavo disco de Manuel Carrasco, entra directo al número 1 de la lista oficial de ventas en España y a su vez, certifica el Disco de Platino de salida y se convierte en el álbum más vendido en 2018 durante su primera semana. ”En el mapa de la vida, la cruz está marcada en el lugar donde di mis primeros pasos, en mi raíz, en las personas que me dejaron huella”, explica Manuel. El pasado 2 de noviembre ya conocimos la primera canción, “Me Dijeron de Pequeño”, toda una declaración de principios y una reivindicación en primera persona. Al cabo de 15 días nos dejaba la segunda, “Déjame Ser” y seguido llegaba “Llámame Loco” a lo más puro Manuel Carrasco.

“La Cruz del Mapa” cuenta historias de verdad. Desde las entrañas, sin dejar de lado sus orígenes. Se trata de un álbum muy esperado donde el artista onubense sigue sorprendiendo con su alto nivel de composición. Así, Manuel Carrasco ha trabajado durante todo un año en la realización de 14 canciones  producidas por Pablo Cebrián y grabadas en el mítico estudio londinense Abbey Road, con los mismos instrumentos que en su momento su usaron para The Beatles. “La cruz siempre ha marcado la búsqueda de los tesoros más importantes, esos, por los que superamos todo tipo de miedos y que hacen que uno se sienta más vivo”, completa el compositor.

Carrasco ha conseguido, con arduo trabajo, posicionarse como uno de los grandes artistas de nuestro país. Difícil va a ser superar el éxito que logró con su anterior álbum, “Bailar el Viento“, con el que se convirtió en el artista que más discos vendió en 2016 y batió el récord de permanencia en las listas oficiales de nuestro país, superando las 150 semanas (según los datos de ventas oficiales publicados por Promusicae). También se convirtió ese mismo año en el artista en solitario en congregar más público en un mismo recinto, en concreto en el Estadio de La Cartuja de Sevilla donde más de 45.000 personas asistieron al inolvidable concierto que ofreció durante su “Tour Bailar el Viento“, con el que obtuvo el Premio Ondas de la música al mejor espectáculo.

Gracias a su calidad artística y a su humildad, Manuel Carrasco ha sido llevado al más alto reconocimiento artístico dentro del país, tanto por parte de los medios especializados como de sus compañeros de profesión. El pasado 5 de Diciembre celebraba el lanzamiento de este nuevo disco en tres encuentros muy especiales, que tuvieron lugar en menos de 12 horas. Así Carrasco visitó Barcelona, Madrid y Sevilla, donde cerró el día con un concierto sorpresa en La Plaza España, en la que se congregaron más de 25.000 personas. El próximo 29 de junio será el turno del Wanda Metropolitano de Madrid, una cita muy especial que formará parte de su próxima gira y que le convierte en el primer artista español en realizar un concierto en ese estadio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.