“Menos cabeza más corazón”, la historia de superación de Delafé

0
653

“Menos cabeza más corazón”, la historia de superación de Delafé

Ya está disponible en todas las plataformas digitales “Menos cabeza más corazón“, el segundo adelanto del próximo disco de Delafé. El lanzamiento llega acompañado de un videoclip protagonizado por el deportista Valentí Sanjuan. Se trata de un apasionante viaje repleto de imágenes deportivas que nos muestra el verdadero sentido del deporte y, por qué no, de la vida misma: la voluntad de superación. Deportistas que llegan a serlo por motivos diferentes: la actitud, la pasión, ayudar al prójimo, perder peso, superar discapacidades y, ante todo, la necesidad de creer en uno mismo.

“Con Menos cabeza más corazón cumplimos la promesa de hacer una canción dedicada al deporte, a la superación personal, a todo lo que nos hace movilizarnos, cuestionarnos o retarnos. A todo lo que nos levanta del sofá y nos cambia la vida, nos regala aventuras, felicidad, satisfacción y amor propio”, explica Delafé. “Estamos muy orgullosos de dedicarle esta canción a nuestro amigo Valentí, un gran atleta y una enorme persona que ha sabido reinventarse e inspirar a su paso a miles de personas, también a nosotros. Un espíritu libre que mediante sus vídeos, charlas, libros y sonrisas ha conseguido que muchas personas cambien de vida gracias al deporte”, completa

Valentí Sanjuan es una de las personas que mejor reflejan la filosofía de “Menos cabeza más corazón” ya que hace cinco años, tras perder a su madre por un cáncer repentino, ser despedido del trabajo y haberse arruinado, empezó a participar en las carreras más duras del mundo, así como distintas carreras en Mongolia, Taiwan o la India en las que los participantes se enfrentan a retos como permanecer 55 horas sin dormir. Sus vídeos suman más de 100 millones de reproducciones en sus distintos canales de Youtube y cuenta con miles de seguidores locos por la aventura, la adrenalina, el deporte y, sobre todo, por las historias humanas de superación que conoce por el camino.

Por eso es un lujazo para Delafé compartir estos 5 años de la vida de Valentí Sanjuan, comprimidos en 5 minutos de videoclip, desde el mismo lugar donde empezó todo para él hace 5 años: cruzando la linea de meta del Iron Man de Lanzarote con su hermana. “Ahora, después de que él haya utilizado nuestras canciones en sus documentales y de haber pedaleado juntos por los Pirineos, hemos decidido que ha llegado el momento de convertir en canción uno de los mantras de Valentí: menos cabeza, más corazón. Esperamos que estos cinco minutos y medio de pura adrenalina os acompañen en vuestras gestas personales, entrenamientos por la ciudad y escaladas. Que os empujen a cruzar desiertos, valles, mares o continentes”, afirma.

Por su parte Valentí afirma: “Cruzamos la línea de meta escuchando a Delafé y 5 años después ellos nos regalan esta canción que define esta manera loca en la que entendemos la vida y el mundo y con la que dimos este primer paso… Esta es la mejor banda sonora para todos aquellos que están en el sofá, deprimidos, a los que han echado del trabajo, aquellos que no sabéis lo que queréis ser pero sabéis que tenéis que dar un paso para buscar vuestro nuevo yo… o para todos aquellos que estéis pasando por momentos jodidos, como me pasó a mí en su momento“. Y es que, como el vídeo expone claramente con esta serie de imágenes apasionantes, el límite lo pones tú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.