Alejandro Sanz anuncia SOLD OUT en todos los conciertos de #LaGira

0
403

Alejandro Sanz anuncia SOLD OUT en todos los conciertos de #LaGira

Alejandro Sanz sigue batiendo récords. Apenas unas semanas después de que se pusieran a la venta las entradas para los cuatro grandes conciertos de #LaGira, se cuelga ahora el cartel de SOLD OUT en Barcelona (8 de junio), que se suma así a los éxitos anteriores cosechados en Sevilla, Madrid y Elche, donde se vendieron todas las entradas en menos de 24 horas. Estas son las cuatro grandes citas que el artista madrileño anunció coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo single “No tengo nada”, en las que presentará los nuevos temas de su esperado próximo disco. Sanz es además, el primer artista que agota las entradas en el Wanda Metropolitano.

Este anticipo de su nuevo álbum ofrece un extraordinario ejercicio de tensión poética en la plenitud expresiva de su carrera. “No tengo nada” aborda esa inalcanzable obsesión del ser humano por poseer cosas cuando, en ese empeño, no es dueño de nada. Porque bien pensado, ¿de qué somos dueños en realidad?. La imaginería de Alejandro Sanz configura un constante destello de invención, sentimiento y emoción, síntesis de las herramientas esenciales que levantan y construyen sus composiciones: una canción grande, pero que al mismo tiempo respira y transmite el trabajo del artesano que trabaja con las manos. De mensaje profundo pero al mismo tiempo con calado universal.

El videoclip que acompaña el lanzamiento de la canción es obra del realizador Jaume de Laiguana. Rodado en Miami, el vídeo presenta una fotografía deliciosa, ofrece una estética próxima a los encuadres cinematográficos de Hitchcock, y en sus colores, muestra las influencias del realismo urbano norteamericano de sus personajes, que escapan desvaneciéndose de forma sosegada desde los mismos marcos de un cuadro de Hopper. Las imágenes empastan a la perfección con un single que en lo musical cuenta con colaboradores de auténtico lujo, como Larnell Lewis a la batería, Trevor Muzzy como ingeniero de mezclas y el mastering de Gene Grimaldi.

No tengo nada” superó la barrera de los 10 millones de reproducciones en tan solo tres días, alcanzando la séptima posición en la lista de vídeos más vistos en el mundo durante el fin de semana. Además, ha conseguido ser número 1 en 10 países. Un arranque absolutamente estelar para una de las canciones más esperadas del año, que cuenta con la producción de Julio Reyes Copello, Alfonso Pérez (músico que lleva acompañando a Alejandro desde 1997), y el propio Sanz. Por si fuera poco, el sencillo incluye un exquisito arreglo de cuerdas interpretado por The City of Prague Philharmonic Orchestra, hoy por hoy la mejor orquesta del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.