“La Plata”, el tributo de Juanes a Colombia

0
686

“La Plata”, el tributo de Juanes a Colombia

#DeColombiaParaElMundo es el mensaje de la campaña que el colombiano Juanes presenta hoy al mundo entero para promover el lanzamiento de su nuevo single “La Plata”. Acompañada por ritmos latinos actuales e influenciada por el vallenato (uno de los géneros folclóricos más representativos del pueblo colombiano), la pieza es una canción alegre muy al estilo Juanes con la que el líder indiscutible del pop-rock latino busca repetir el increíble éxito cosechado en 2018. Un año que lo vio reinventarse como sólo los grandes de la música pueden hacerlo, y en el cual recibió el Latin GRAMMY con «Pa Dentro«, tema que se convirtió en una verdadera sensación internacional.

Juanes se mantiene fiel a su tierra natal y por eso ha decidido que en su nueva canción y videoclip colaboren diversos talentos colombianos. Empezando por la aparición especial de Lalo Ebratt, la nueva revelación de la música colombiana que hace parte del reconocido colectivo artístico Trapical Minds, un nuevo concepto musical que combina trap con el afrobeat, hip-hop, soul, funk, sonidos tradicionales y contemporáneos. Juanes siempre ha contado con un sexto sentido para encontrar nuevos artistas lo que lo ha llevado a desarrollar a varios talentos latinos, y Lalo Ebratt, con 25 años de edad y oriundo de la ciudad de Santa Marta es uno de los ejemplos más recientes.

El vídeo, dirigido por el colombiano Juan Pablo Valencia y producido por la compañía 36 Grados en Medellín, fue grabado casi en su totalidad en una bodega de la ciudad, con ciertos exteriores en el edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril de Antioquia. Esta experiencia audiovisual es un tributo a Colombia que recrea muchos de los símbolos que caracterizan al país suramericano como sus playas, la chiva y cantina antioqueña, el artista Fernando Botero y una representación inspirada en la alegría y el carisma que caracteriza al pueblo colombiano. Esta simbología es el fondo ideal para narrar la cómica historia de un joven que se encuentra con el corazón roto.

Juanes no solo ha presumido siempre de su nacionalidad colombiana, la cual ha paseado con orgullo por todo el mundo como uno de los grandes embajadores de su país, sino que mantiene un vínculo muy estrecho con la ciudad que le vio nacer, Medellín. El artista colombiano se esmera por conseguir que ésta sea reconocida como la urbe más innovadora del mundo. En las imágenes, grabadas en dicha ciudad, hace un recorrido en compañía del actor David Sanín “El del Carriel” a través de diferentes momentos en los que visita varios personajes y situaciones tratando de olvidar a la mujer que le partió el corazón, quien es interpretada por la actriz colombiana María Luisa Bula.

Apenas llevamos unos días de 2019 y Juanes ha sorprendido ya a sus seguidores con varias sorpresas. Dos de ellas fueron anunciadas esta semana al recibir el artista colombiano la nominación como Artista Del Año Pop/Rock en los «Premio Lo Nuestro» y al confirmar su participación en la próxima edición del reconocido festival Bottlerock, que se celebrará en el mes de mayo en Napa Valley, California. El colombiano también formará parte del cartel de algunos de los festivales de música más importantes de Latinoamérica, como el Vive Latino Festival (Ciudad De México), el Lollapalooza (Santiago de Chile) y el Festival Únicos (Buenos Aires).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.