“Cinderella”, la nueva propuesta musical de Javi del Val

0
505

“Cinderella”, la nueva propuesta musical de Javi del Val

La propuesta musical de Javi del Val contiene muchos de los elementos que han puesto el trap melódico en todo lo alto: el uso constante del hit-hat en la batería, el sonido agresivo de la 808, atmósferas misteriosas y una cadencia aletargada de prominente contenido lírico. No obstante, su último single, “Cinderella“, desafía los estereotipos del género con elegancia, llegando a coquetear incluso con la esencia del pop contemporáneo. Una buena muestra de la versatilidad vocal que tiene el madrileño, capaz de salir airoso de todo tipo de registros, eso si, sin perder su ecléctico sello personal.

Aún persiste en su particular manera de enfocar la música, la fragancia de las calles californianas que le vieron nacer. Allí, a California, del Val partió en 2016 en busca de oportunidades. Y allí, influenciado por los sonidos urbanos de la ciudad, publicó su primer disco: “Premiere“. En todo este tiempo se ha reinventado musicalmente. No oculta, ni de lejos, sus influencias y su tradición, pero ha evolucionado poco a poco hacia composiciones más trabajadas, con aparente menos espontaneidad. Prueba de ello es este corte, donde el músico parece dar un paso más en su idiosincrasia.

En este sentido cabe ahondar, si cabe, aún más en los pequeños matices. Y es que, Javi del Val ha sabido encontrar la llave para que los ritmos cosmopolitas suenen a algo más que a música fronteriza. La colaboración del artista cubano Joe Torres firma el complemento perfecto a un tema que pone la primera piedra en el armazón del nuevo proyecto musical del artista madrileño, “V Fénix“. Un disco completamente auto-producido que verá la luz a mediados de año. Habrá que esperar a esta esa fecha para saber por qué derroteros se moverán el resto de canciones. Por ahora, va bien encauzado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.