Miki representará a España en Eurovisión con “La venda”

0
432

Miki representará a España en Eurovisión con “La venda”

Miki Nunyez representará a España en Eurovisión 2019 con “La venda“, una canción pegadiza, fresca y optimista muy diferente a las propuestas enviadas por nuestro país al festival los últimos años. En la gala que ha emitido este domingo TVE, el catalán se ha impuesto con un 34% de los votos a la favorita de todas las quinielas, María Villar. La elección de Miki ha resultado toda una sorpresa y un año más no viene exenta de polémica, ya que días antes el cantante había sido acusado de favoritismo por el público al contar con dos alternativas (la segunda “Todo o nada” interpretada a dúo con Natalia) mientras tres de sus compañeros de OT se quedaban sin ninguna.

La de anoche fue la gala soñada para Miki, un concursante con una trayectoria irregular dentro de Operación Triunfo. Adrià Salas, líder de La Pegatina, creó para él una mezcla de rumba catalana y ska muy acorde a las influencias musicales de Miki. Su canción no partía como favorita, de hecho, ni se encontraba entre los tres temas escogidos por el público para pasar directamente a la final. Pero el ritmo pegadizo al más puro estilo verbena popular y, sobre todo, la alegría desbordante que el barcelonés transmitió en el escenario terminó por cautivar a la audiencia. Romper los prejuicios sociales y superar las barreras será el mensaje que llevará ahora a Tel Aviv.

Marilia fue la encargada de abrir la gala con “Todo bien”. A pesar de su actitud enérgica sobre el escenario y su notable actuación, la artista canaria no pudo pasar de la sexta posición. Tras ella llegó el turno de Sabela y “Hoy soñaré”, una balada con toques celtas que apenas consiguió el 2% de los votos. Tampoco fue la noche de Carlos Right. Su canción “Se te nota”, compuesta por los colombianos Morat, quedo la última con un 1% de los votos. Famous, ganador de OT 2018, tampoco brilló como nos tenía acostumbrados. A pesar de contar con el respaldo del público durante el concurso, “No puedo más“, el tema con el que optaba a ir a Eurovisión, solo pudo ser séptimo.

Natalia terminó en quinta posición con su actuación en solitario. Mejor puesto obtuvo su dúo junto a Miki que acabó en tercer lugar con el 14% de los votos. Por su parte, Noelia interpretó un tema compuesto por Jacobo Calderón y Álex Ubago. La intensidad de “Hoy vuelvo a reír otra vez” llenó el escenario con una fuerza desgarradora que hizo temblar al jurado y aupó a la malagueña al cuarto lugar. Julia, quien interpretó “Qué quieres que haga”, acabó octava, muy lejos de los puestos donde la situaban las quinielas. Cerró la noche María, quien partía como gran favorita antes de la gala. Sin embargo su canción “Muérdeme” y su apatía escénica le relegaron al segundo lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.