I Concierto Nacional contra la Violencia de Género

1
412

I Concierto Nacional contra la Violencia de Género

El 7 de febrero tendrá lugar el primer concierto nacional contra la violencia de género. La iniciativa apoyada por el Ministerio de Igualdad, Radio3, SGAE y diversas empresas y asociaciones, reunirá en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones de Madrid) a más de a 20 artistas en un evento de unas dos horas y media de duración, para dejar claro que la música está contra esta lacra de la sociedad. Todos los fondos recaudados durante el concierto irán destinados a la Federación de Asociaciones de Asistencia a las Víctimas de la Violencia Sexual y de Género.

Siento que las mujeres han perdido la calle. Han perdido la posibilidad de salir a correr de madrugada, y eso que le decimos a las hijas nunca se lo decimos a los hijos. Es una situación trágica“, afirma el asturiano Víctor Manuel, uno de los participantes en el concierto. Junto a él se subirán al escenario AgoneyRozalén, Amaral, Soledad VélezAndrés Suárez, Estela de María, Lorena Gómez, Jorge Marazu, Junior Ferbelles, Diana Navarro, Pedro Guerra, Efecto Mariposa, Lucrecia, El Consorcio, María PeláeAlondra Bentley, Carmen Linares, Huecco y Cristina del Valle. Además, la cita contará con la colaboración de Rosalía, Amaia Montero, Estrella Morente, Mala Rodríguez y Pasión Vega.

“Estamos hartas, cansadas y exigimos justicia y por eso vamos a gritar desde los micrófonos, desde el compromiso de muchos artistas, porque tenemos una responsabilidad social. Somos la voz de las mujeres silenciadas“, afirma Cristina del Valle. La cantante y líder de Amistades Peligrosas ha recordado que “en lo que llevamos de año, las organizaciones de mujeres que cifran a las asesinadas por feminicidio recogen más de 93 mujeres fallecidas. Además, otras 400 se suicidan en este país al año teniendo detrás un cuadro de violencia psicológica por la falta de responsabilidad de aquellos psicólogos para los que es mucho más fácil dar un antidepresivo que hablar de que detrás de una depresión, un suicidio o una o una crisis de ansiedad”. 

La cita contará también con unas invitadas muy especiales: las poetas de la Generación del 27, también conocidas como “Sinsombrero“, quienes recobrarán su voz de la mano del cantante y compositor Paco Damas. Juntos presentarán “Paco Damas canta a las Sinsombrero“, un disco interactivo que tiene como objetivos fundamentales la visibilidad de la mujer en la cultura y la Educación, la igualdad y la erradicación de la violencia de género. El álbum, pensado y compuesto en femenino, cuenta con once colaboraciones musicales de excepción (Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez, Argentina y Cristina del Valle) y diecinueve colaboraciones literarias.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.