Travis Birds compone la cabecera de la serie “El embarcadero”

0
9226

Travis Birds compone la cabecera de la serie “El embarcadero”

Ya esta disponible en todas las plataformas digitales la versión íntegra de Coyotes”, el primer single del nuevo trabajo de Travis Birds. Una desgarradora canción en la que se combina una intensa interpretación con la ferocidad de su letra, que describe la evolución en las fases de una obsesión, en la que la posibilidad de conquista destroza y convierte al individuo en animal. Este tema ha sido elegido como cabecera de “El embarcadero”, la nueva serie de Álex Pina y Esther Martínez Lobato (creadores de “La casa de papel”), que se estrenó el pasado viernes 18 de enero en Movistar +.

“El embarcadero” narra la historia de dos mujeres cuyos caminos se cruzan cuando el hombre de sus vidas, Óscar (Álvaro Morte), se suicida. Su esposa, Alejandra (Verónica Sánchez), descubre tras su muerte que no conocía en absoluto a su marido, quien llevaba una doble vida con otra mujer, Verónica (Irene Arcos), una mujer que es completamente opuesta a ella: es espontánea y salvaje. En un viaje a la Albufera en busca de respuestas, Alejandra recorrerá el mismo camino que realizó su difunto esposo, descubrirá una vida que hará despertar sus deseos de libertad y explorará su relación con Óscar y las razones que le llevaron a quitarse la vida.

Coyotes“, una balada acústica cargada de emotividad, nos regala un diálogo puro entre la melodía y un piano. La canción rezuma cierta tristeza, pero una tristeza repleta de belleza introspectiva, no de texturas grises. Lo primero destacable es la propia voz de Travis, moviéndose en una profundidad llena de intimismo y sentimiento que queda más abrigada aún por las notas del piano, que arropan la canción hasta convertirse en una especie de segunda voz. El resultado recuerda en ocasiones a una caja de música, de esas de sonido frágil, como a punto de quebrarse. Un universo al que contribuye la producción, llena de matices, personalidad y una madurez exquisita.

La particular forma de enfrentarse a las canciones y la forma de componer de Travis hacen que sea una de las jóvenes promesas de la canción de autor. Ella misma se define como “una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarada y un escarabajo común”, siendo la música el punto de fuga a una época de caos para convertirse rápidamente en su principal motivación y dirección profesional. Su álbum debut lleva por título “Año X. Este disco cuenta con la colaboración de Álvaro Espinosa, quien ha tomado las riendas de la producción consiguiendo captar la esencia de la madrileña para traducirla en la explosión de detalles y matices que visten sus canciones.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.