Manuel Carrasco dirige el estreno musical de Júlia y Fredrik

0
954

Manuel Carrasco dirige el estreno musical de Júlia y Fredrik

Júlia y Fredrik enamoraron a Manuel Carrasco tras su paso por la quinta edición de La Voz, por su sensibilidad y su forma de transmitir a la hora de cantar. Ahora, el artista onubense ha querido apadrinar el estreno musical de ambos, en un tema compuesto por el propio Fredrik y producido por Pablo Cebrián que lleva por título “Despertar“. En él, los dos artistas despliegan una complicidad absolutamente embriagadora. Con un juego de voces que empasta a la perfección en un medio tiempo equilibrado, lleno de sensibilidad y con cierto aire de introspección. Y eso se nota en la aparente desnudez inicial de la melodía, apenas dibujada sobre las notas de un piano.

Con tan solo 15 años Júlia Moumen empezó a versionar canciones y a hacerlas públicas en YouTube, lo cual le sirvió de base para iniciar una formación autodidacta mediante tutoriales de guitarra y piano. Su interés fue creciendo y empezó clases de canto para mejorar su técnica. Más adelante, esta polifacética artista se presentó al concurso musical “La Voz” y como ella misma afirma, tuvo que vencer sus inseguridades y salir de su zona de confort, pero mereció la pena. Su mayor referencia musical es Ed Sheeran, al igual que Shawn Mendes, ya que algún día a ella también le gustaría ser capaz de llenar un estadio entero únicamente acompañada de su guitarra y su voz.

Fredrik Strand comenzó con sus primeras clases a los 11 años, en la escuela de música Tons de Llançà donde estudió flauta travesera, flauta dulce, piano y canto. A los 13 años  empezó como clarinetista en La Jove Orquestra de Figueres donde ahora trabaja como vocalista. Además, ha estudiado el Grado Profesional de canto lírico en el Conservatori del Liceu de Barcelona y ha recibido clases de la soprano Clara Valero y del tenor Josep Viader. Actualmente está centrado en su carrera musical y dedica todo su tiempo a perfeccionar su técnica vocal y a la composición de nuevas canciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.