Vetusta Morla regresan a México en una gira exclusiva

0
417

Vetusta Morla regresan a México en una gira exclusiva

México siempre está muy presente en la carrera de Vetusta Morla y forma parte de sus giras desde el año 2009. El sexteto madrileño regresa este año al país centroamericano con su último disco “Mismo Sitio, Distinto Lugar”. En esta gira exclusiva, la banda ofrecerá cuatro conciertos: el 30 de marzo en el Teatro Diana de Guadalajara, el 4 de abril en el Auditorio Isla Mérida de Mérida, el 5 de abril en el Auditorio Explanada de Puebla y el 12 de abril en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México. Así, será la primera vez que la banda se presente en Mérida, donde estarán acompañados por Hello Seahorse!. También se estrenarán en Puebla compartiendo show con Reyno.

Estos conciertos, serán una nueva oportunidad para el público mexicano de disfrutar de uno de los directos más aclamados por el público y por la crítica. De hecho, Vetusta Morla están en el mejor momento de su carrera musical y son referente del auge de la música en España. Con “Mismo Sitio, Distinto Lugar” la banda recibió tres nominaciones a los Latin Grammy y ha sido galardonado con el Premio Ondas Nacional de Música en la categoría de “Mejor espectáculo, gira o festival”. Las entradas para el concierto en Guadalajara, Mérida y Puebla están ya disponibles en Ticketmaster México. Mientras que para el concierto en Ciudad de México la venta general es el 7 de febrero.

La de Vetusta Morla está siendo la gira del momento por la numerosa concurrencia de público, pero también por ser una propuesta escénica y artística nunca antes realizada por un grupo surgido desde la más absoluta independencia. El espectáculo presentado en este tour cuenta con un imponente y sofisticado soporte visual que apoya la contundente interpretación de unos Vetusta en plenitud máxima. El sexteto combina en sus directos las canciones de su último álbum “Mismo Sitio, Distinto Lugar” con las de sus anteriores tres discos de estudio (“Un día en el mundo”, “Mapas” y “La Deriva”), algunas ya catalogadas por la crítica como himnos generacionales.

Se cumple ahora un año de las apoteósicas presentaciones de esta gira en la capital mexicana, cuando el grupo tocó en el Plaza Condesa (con lleno absoluto) y en el festival Vive Latino. En aquella visita a la que consideran su segunda casa, rodaron el videoclip de la canción “Consejo de Sabios” junto a Rodrigo Guardiola, quien además de ejercer de baterista de Zoé, cuenta con un largo currículum de películas y videoclips para otros artistas como Chetes, Volován o División Minúscula. Para grabar las imágenes se desplazaron a los Quarry Studios, en medio de un lugar abandonado. Esta era la primera vez que Vetusta rodaba uno de sus videoclips fuera de España.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.