“Apaga la radio”. Los Zigarros anuncian nuevo disco y gira

0
775

“Apaga la radio”. Los Zigarros anuncian nuevo disco y gira

Los Zigarros preparan el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico. El álbum que llevará por título “Apaga la radio”, ha sido grabado en los estudios Riff Raff con el omnipresente Carlos Raya a la producción, con quien Los Zigarros ya trabajaron en sus anteriores álbumes: el homónimo “Los Zigarros” (2013) y “A todo que sí” (2016), con el que consiguieron el beneplácito unánime de crítica y público. Directos del estudio a la carretera y a los escenarios de salas y festivales, su hábitat natural, para envolvernos en su humo de desfachatez, con un sonido más evolucionado pero sin perder la esencia roquera y la frescura, imagen y actitud que tanto y tan bien les caracteriza.

Con mas 300 conciertos a sus espaldas, el hito de haber alcanzado el top de las listas de ventas oficiales con anteriores trabajos o haber sido los únicos teloneros de The Rolling Stones en su última gira española, Los Zigarros se han consolidado como uno de los grupos rock por excelencia del país. La banda dirigida por los hermanos Tormo ha cautivado a los amantes del género desde su aparición en escena. Se dieron a conocer tras acompañar a Fito & los Fitipaldis en su gira “Huyendo conmigo de mí” y su primer disco, editado por Universal, ya conseguía transmitir la frescura, rabia e inmediatez de aquellas bandas de finales de los 80, como Burning, 091, o incluso Leño, pero a través de un lenguaje actual y un discurso rebelde y chulesco.

Y es que, los valencianos son una banda directa, descarada y sin tonterías. Herederos hispanos de Chuck Berry y por qué no decirlo, del espíritu provocador y transgresor de los Stooges, el dúo contagia con su Boogie Rock, sus ritmos infernales y esas letras irreverentes cargadas de directos estribillos que terminan siendo cantados por todos los que tienen el valor suficiente como para ponerse frente a ellos. De ellos se ha llegado a decir que su debut era difícil de superar, pero las horas de carretera y manta acumulando experiencias han ido forjando una identidad propia, que ha sido capaz de entender una herencia musical inmensa para crear un sonido ecléctico y salvaje.

Por ahora, trece son las fechas confirmadas para la presentación de este nuevo trabajo discográfico. La gira arrancará en Sevilla (15 de marzo, Sala Custom) y pasará por Alicante (16 de marzo, Sala The One), Santander (22 de marzo, Escenario Santander), Compostela (23 de marzo, Capitol), Zaragoza (29 de marzo, Oasis) y Pamplona (30 de marzo, Zentral). Ya en abril será el turno de Valencia (día 6, Repvblicca), Valladolid (13, Laboratorio de las Artes), Huelva (24 abril, Gran Teatro), Murcia (26 de abril, Teatro Circo), Barcelona (4 de mayo, Sala Apolo), Madrid (11 de mayo, Sala But), Gijón (17 de mayo, Sala Albéniz) y Bilbao (18 de mayo, Kafe Antzokia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.