Pastora Soler recibe la Medalla de Andalucía 2019

0
343

Pastora Soler recibe la Medalla de Andalucía 2019

Pastora Soler recibirá este jueves la Medalla de Andalucía. Este galardón, creado en 1985 por la Junta de Andalucía, reconoce las acciones, servicios y méritos excepcionales por ciudadanos o grupos andaluces que tienen como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de los demás. La cantante, que cumple en 2019 veinticinco años encima de los escenarios, ha confesado estar viviendo un sueño al recibir un premio de tal magnitud: “No puedo sentir más orgullo y más emoción por este reconocimiento tan importante de mi tierra, de mi gente, de mi Andalucía. Gracias de corazón a todos“, ha expresado a través de sus redes sociales.

Nacida en la localidad sevillana de Coria del Río, Pastora Soler es una de las principales voces del panorama musical español. Cuenta con nueve discos de estudio en el mercado, tres de ellos certificados como Disco de Platino. Entre sus éxitos destacan canciones como “El mundo que soñé”, “Corazón congelado” o “Bendita locura”. Además, ha representado a España en el Festival de Eurovisión (2012) con el tema “Quédate Conmigo”, alcanzando una meritoria décima posición. La Medalla de Andalucía se suma a otros importantes reconocimientos recibidos por la artista a lo largo de su carrera, como el Premio de la Música, el Grammy Latino o el Micrófono de oro.

Pastora comenzó cantando a la temprana edad de ocho años. Sus primeros pasos fueron en la copla, género que nunca ha abandonado y del que siempre interpreta alguna canción en sus conciertos. También es referente en el mundo de la saeta, palo flamenco que cultivó siendo bastante joven. Su salto a la fama le llegó a finales de los 90, cuando se sumergió en el mundo del pop y las baladas, con temas en los que nunca dejó de lado sus raíces flamencas. Su éxito más sonado de aquellos años fue “Corazón Congelado”, que se convirtió en el himno de la Vuelta Ciclista a España 2011. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con artistas de renombre, como Raphael, Alejandro Sanz, MalúMiguel Poveda o Mónica Naranjo, entre otros.

La sevillana protagonizó un sonado parón musical en el año 2014. Ella misma explicó entonces que necesitaba un descanso de la vorágine de los escenarios. No tardó en retomar su carrera tres años después de la mejor manera posible. Y es que, su último disco, “La calma“, consiguió la certificación de Disco de oro gracias a sus más de 20.000 copias vendidas. Este álbum venía acompañado de un primer single, “La tormenta“, en el que Pastora realizaba una de las interpretaciones más sentidas de su carrera. A día de hoy la artista se encuentra preparando su nuevo trabajo discográfico, del que aún no ha trascendido ningún detalle por el momento.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.