KUVE presenta su nuevo single, “El Mundo es Tuyo”

0
591

KUVE presenta su nuevo single, “El Mundo es Tuyo”

El Mundo es Tuyo” es la carta de presentación del nuevo trabajo discográfico de KUVE, que verá la luz el próximo 29 de marzo bajo el título de “Castillos de Fuego“. Producida por Raúl de Lara (responsable de discos para grupos como Second, Varry Brava o Belop) en los AMA Estudios de Murcia y con arreglos de Jorge Guirao (Second), en este nuevo single destacan las guitarras y el uso de sintetizadores, que se fusionan con elegancia llevando un paso más allá el espacio sonoro y la profundidad. Todo ello aderezado con un estribillo que ni puedes ni quieres sacarte de la cabeza. 

En palabras de Maryan Frutos: “Con esta canción se quiere dar un mensaje positivo al mundo, porque cada día cruzamos umbrales, miramos hacia adelante y nadie más que nosotras decidirá cuál es nuestro sitio. Es un homenaje a todas las mujeres que día a día tenemos que afrontar y superar todas las barreras que nos pone la sociedad. Una letra optimista, con luz. Somos valientes, somos fuertes y lo gritamos para que se entere todo el mundo. Nuestra llama arde y cada vez es más visible”, explica la vocalista y líder de la banda murciana. “También desde aquí, quiero dar las gracias a todos los hombres que nos apoyan y respetan en esta lucha“, completa.

Esta nueva canción viene acompañada por un lyric vídeo protagonizado por 62 mujeres. El grupo, a través de sus redes sociales, hizo un llamamiento a todas las mujeres que quisieran participar en él cantando un extracto del tema. La respuesta fue masiva y, en pocas horas, recibieron cientos de mensajes. “Así es como quería que fuera y como lo pensé desde el momento en el que escribí esta canción, que me salió del alma, con nosotras como protagonistas, mujeres de la vida, del mundo, en todas sus etapas, lugares y momentos. Se me saltaron las lágrimas viendo todos vuestros vídeos y flipando con que cada una de vosotras hayáis dedicado un pellizco de vuestro tiempo para grabaros cantando el tema con tanta ilusión“, afirma Maryan.

KUVE se embarcará ahora en una extensa gira de conciertos por toda la geografía española. De momento las primeras fechas confirmadas son el 6 de Abril en su localidad de origen, Murcia, dentro del Festival Murcia Sin Tabús 2019. Posteriormente se presentará en Jávea (Festival Montgorrock – 10/11 de Mayo), en Sevilla (Festival Interestelar – 24/25 de Mayo), Talavera de la Reina (Capital Fest – 31 de Mayo/1 de Junio), La Roda (Festival de los Sentidos – 14/15 de Junio), Almería (Cooltural Fest – 16/17 de Agosto) y Valladolid (Sala Desierto Rojo – 28 de septiembre).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.