Los Bravos ponen B.S.O. a la nueva película de Tarantino

0
562

Los Bravos ponen B.S.O. a la nueva película de Tarantino

Sony Pictures ha lanzado el primer adelanto de “Once Upon a Time in Hollywood“, la novena película del cineasta estadounidense  Quentin Tarantino que llegará a la cartelera el 15 de agosto. La cinta nos traslada al año 1969, en plena ebullición del cine como concepto comercial, con la sombra de la familia de Charles Manson al acecho. El film que rinde tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood es uno de los proyectos de Tarantino que más revuelo ha causado, principalmente por su amplio y gran reparto, encabezado por Leonardo DiCaprio Brad Pitt.

Mientras el primero interpreta a una estrella de televisión llamada Rick Dalton, Pitt da vida en la pantalla a Cliff Booth, su doble. Ambos se abren camino en una industria que ya prácticamente no reconocen. Junto a la pareja protagonista se encuentra Margot Robbie, que interpreta a la mujer de Roman Polanski. Pero la cosa no acaba ahí, entre los muchos personajes que aparecen en el filme se encuentran actores y actrices de la talla de Al Pacino, Tim Roth, Luke Perry, Kurt Russell, Michael Madsen, Dakota Fanning, Nicholas Hammond, Damon Herriman o el mismísimo Bruce Lee.

Si el cine de Tarantino no deja indiferente a nadie tampoco lo hacen sus bandas sonoras, las cuales podríamos decir, son un actor más de sus largometrajes. El director es conocido por ser un rescatador de música del pasado, llevando a sus películas clásicos de los 70, del rock sureño o de la música negra. Inolvidable es el “Bang, bang!” de Nancy Sinatra en Kill Bill, o la maravillosa “Cat People” de Bowie en Malditos Bastardos. Incluso uno de los mejores compositores de la historia del cine, Ennio Morricone ha compuesto piezas para  él, en películas como “Django Desencadenado”.

En esta ocasión, Quentin Tarantino ha usado para el teaser de “Once Upon a Time… in Hollywood” el tema “Bring A Little Lovin” de Los Bravos. Una canción bailable y juvenil que tuvo gran repercusión tras su lanzamiento en 1968 en la lista de singles en Estados Unidos. Fue escrita por George Young (el hermano de Angus y Malcolm de AC/DC) y Harry Vanda, de The Easybeats. Y también tiene su punto de leyenda. Y es que, se ha escrito en más de una ocasión que quien fuera más tarde el batería de Led Zeppelin, John Bonham, participó en las sesiones de estudio de la canción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.