María Toledo presenta “El Rey de los Furtivos”, su nuevo single

0
318

María Toledo presenta “El Rey de los Furtivos”, su nuevo single

Después de tres años de trabajo, María Toledo presenta “El Rey de los Furtivos“, el primer single lo que será su quinto álbum de estudio, “Corazonada“, cuya fecha de publicación está prevista para el 10 de mayo. Esta composición por tangos, creada por la propia cantante toledana, nos recuerda lo inesperado del amor, que aparece y desaparece cuando menos te lo esperas. Lo furtivo es lo prohibido y lo prohibido, en ocasiones, suele ser lo atractivo. El álbum se publicará de la mano del sello discográfico Universal Music. Es su trabajo más personal hasta la fecha, con 13 canciones más una versión big band, compuestas íntegramente por ella misma. 

Elegancia, sonoridad y fuerza. Son las tres palabras que mejor describen el trabajo de María Toledo. Con un estilo muy personal, María ha sido capaz de revolucionar el mundo flamenco convirtiéndose en la primera mujer en la historia de este cante popular que se acompaña siempre con un piano. Gracias a su potente voz y a la sutileza de sus dedos golpeando cada nota es capaz de enmudecer y ensombrecer a todo un teatro, despertando ella sola las emociones como pocos. Galardones como el el Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas, el Premio Bienal de Cádiz o el Premio a los cantes de compás en Mairena del Alcor, le han llevado a ocupar un puesto en la lista de grandes talentos del flamenco moderno.

Paralelamente al estreno del nuevo single, María Toledo presentará en el Museo del Prado de Madrid su nuevo espectáculo “Lorquiana. Juego y teoría del duende IV“. Este concierto propone un encuentro de músicas inspiradas en el canto popular, con su origen: el canto flamenco propiamente dicho. Con la impresionante sala de El Greco de fondo, con obras del ciclo de la Pasión como el Bautismo de Cristo, La Crucifixión, Pentecostés o La Anunciación, la cita ofrece una adaptación del repertorio de la pianista Rosa Torres-Pardo junto a la cantante toledana, quienes se juntan por primera vez para estrenar su nuevo proyecto en el XXIX Festival Internacional de Arte Sacro.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.