Mueren en accidente de tráfico los componentes del grupo Her’s

0
673

Mueren en accidente de tráfico los componentes del grupo Her’s

Stephen Fitzpatrick y Audun Laading, los dos integrantes de la banda británica Her’s, han fallecido este miércoles al sufrir un grave accidente de tráfico cuando viajaban desde Arizona a Santa Ana para desplazarse a uno de los conciertos de la gira que estaban realizando por Estados Unidos. Así lo ha confirmado su propio sello discográfico, Heist Or Hit, en una nota de prensa. El comunicado añade que en el incidente también ha fallecido el que era mánager del grupo Trevor Engelbrektson

Stephen y Audun lanzaron en 2018 su álbum debut “Invitation to Her’s“, en el que hacían gala de un pop sesentero con amplias influencias de la New Wave. Los británicos se encontraban desde finales de enero inmersos en una gira internacional que les había llevado a cruzar el Atlántico para presentar su disco en Estados Unidos. El día del accidente tenían programado un concierto en el Soda Bar de San Diego (California, EE.UU.) para el que habían vendido todas las entradas. La banda se dejó ver en España en varias ocasiones, la más reciente de ellas el pasado 1 de marzo, en Madrid, con motivo del festival El Invernadero Fst!. Además, estaban incluidos en el cartel del Mallorca Live Festival 2019, que se celebrará los próximos 10 y 11 de mayo.

Her’s estaba considerada como una de las bandas más prometedoras del llamado Jangle Pop, un sub-género del rock que se inició en el Reino Unido a principios y mediados de los años 1980. Su actitud alegre, sus arreglos sofisticados y sus letras casi crípticas, daban como resultado un trabajo repleto de matices, influenciado por bandas como Orange Juice, Mac Demarco o Aztec Camera. Su último single, “Harvey“, estaba inspirado en la película “El Invisible Harvey“, aunque el dúo había afirmado en alguna entrevista que también se podía aplicar a la relación fraternal que había entre ambos. Una amistad que surgió en un comedor universitario y que les unió, a través de su amor por el humor y el arte, desde lugares tan dispersos como Noruega y Barrow.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.