«Desordenados», o cómo llenar el WiZink Center de poesía

0
640

«Desordenados», o cómo llenar el WiZink Center de poesía

Elvira Sastre y Andrés Suárez son dos artesanos de las palabras. Dos profetas del lenguaje capaces de despertar las emociones más viscerales de los lectores. Son la cara más visible de un grupo de poetas con una nueva forma de sentir y escribir poesía, que hablan del amor y el desamor de una forma que hace que todos nos sintamos identificados. Ella, resistente de lo imposible y soñadora de lo ingenuo. Él, poseedor de una crudeza que toca directamente con las entrañas. Juntos son capaces de apresar lo intangible y expandir la vida hacia los otros, de llenarla de sentimientos y cicatrices. Con un lenguaje sencillo y directo, seña de identidad de su generación.

Ya sea a través de versos o de notas musicales, la capacidad de Andrés y Elvira para enlazar palabras ensalza la pasión que tienen ambos por el arte. Una habilidad que a muchos nos parece un don y que ahora se han propuesto combinar para lograr una hazaña sólo a la altura de su obra: llenar el WiZink Center de canciones de autor y poesía. Rodeados de algunos de sus seguidores (dos tandas de 300 personas por cuestiones de aforo) han presentado este evento en el que no quieren musicar versos y recitar letras, sino originar composiciones nuevas. Un proyecto personal, lleno de viajes y confesiones, de distancias y silencios que fomenta la creatividad en todas sus formas y que conectará con la parte más íntima de los asistentes.

«Desordenados«, como se llama la cita, tendrá lugar el próximo 21 de noviembre. Es un homenaje mutuo a la palabra escrita, a la literatura y al arte de componer versos, en el que se mezclarán los poemas de ella y las canciones de él para poner en valor la palabra, el verso y la música de autor. No descartan que pueda continuar de alguna manera en el futuro, aunque no saben si será en forma de disco, de libro, o de pequeña gira… Por ahora, dejan sus vidas en el aire, porque quieren apostar todas sus cartas al concierto del 21 de noviembre. Suárez echa el cebo a los seguidores de ambos, prometiendo sorpresas y asegurando que han planeado algo a lo grande, pensando en que el texto más pequeño puede acabar en el lugar más amplio.

Las entradas pueden adquirirse en www.desordenados.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.