“No dejo de bailar”, el álbum debut de Julia Medina

0
30

“No dejo de bailar”, el álbum debut de Julia Medina

Tras ser una de las finalistas de la segunda edición de Operación Triunfo en su nueva etapa, Julia Medina ha lanzado al mercado su primer disco “No dejo de bailar“. El álbum ha sido producido por Daniel Ruiz en su estudio de San Fernando (Cádiz) y cuenta con diez canciones entre las que se encuentran colaboraciones de artistas consagrados como Pedro Guerra, con el que canta y firma el corte que cierra el disco, “Sálvate de ti”, o Carmen Boza, con quien Julia muestra su lado más agresivo y provocador en “No me despedí”.

Julia se ha rodeado para este baile de grandes compositores como Gonzalo Hermida, Andrés Suárez, David Santisteban o Riki Rivera, dando como resultado un trabajo en el que la emoción, la honestidad, el talento y la verdad se entremezclan entre sí. El álbum se abre con el primer single, “Dime“, cuyo videoclip, producido por Emilio Restrepo y con Amanda Gil a la dirección de arte, muestra la sensibilidad de una canción en la que la andaluza hace gala de una voz desnuda y vivificante. En “La inseguridad“, el siguiente tema, destaca la madurez de una Julia que justifica su miedo al cambio. Le sigue “No hablan más de ti“, una balada romántica que se ajusta perfectamente a su tesitura vocal.

No dejes de bailar“, el tema que da título al disco, es un guiño a su paso por Operación Triunfo, donde las coreografías y los bailes formaban parte del día a día de los concursantes en la Academia. La canción es una composición de aparente sencillez que recuerda en ciertos momentos a Amaia, ganadora de OT 2017, por el original encaje armónico que hay entre voz y melodía. Por el contrario, “Hoy se hizo tarde” recupera el estilo cálido y sensual que hizo de Julia una de las grandes favoritas del público en el célebre programa televisivo. Aquí, la gaditana vuelve a poner en alza el sentimiento que aflora cuando el amor te juega una mala pasada y una relación fracasa.

En “El Circo” Julia muestra la desconfianza que existe ante la mentira. Este tema sirve de enlace a la primera colaboración del disco, junto a Carmen Boza. La linense refleja con su personalidad el empoderamiento, la igualdad y la conciliación. Y esas premisas se hacen plausibles también en un dueto que rebosa autenticidad. “A la de tres” es puro pop melódico y “La Respuesta” leva la misma senda que “Entre otros cien”, el tema que editó junto a Marta Soto al salir de la Academia. Pone la guinda la reivindicativa “Sálvate de ti“, con Pedro Guerra, un tema donde se hace patente la esencia sonora del canario, en un corte al más puro cantautor creado a golpe de guitarra. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.