Asaltan la casa de Rosalía con su madre dentro

0
12

Asaltan la casa de Rosalía con su madre dentro

La vivienda familiar de Rosalía, en Sant Esteve de Sesrovires, Barcelona, ha sido asaltada en la madrugada de este jueves aprovechando que la cantante se encontraba recogiendo un premio en Sevilla. Fue la madre de la artista quien descubrió que alguien había entrado en la vivienda y había forzado con una radial una caja fuerte que había en una de las habitaciones. A pesar de que se encontraba en el interior en el momento del asalto, la madre no se enteró de lo sucedido hasta que vio la caja forzada. Entre los objetos robados, la familia ha echado en falta varias joyas y dinero en efectivo.

Aunque ni Rosalía ni su madre han interpuesto todavía denuncia al respecto, un vehículo de la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra ha permanecido durante toda la mañana aparcado en la puerta de la casa. Los policías han estado varias horas en el interior realizando la inspección ocultar y tratando de identificar huellas dactilares o pistas de los asaltantes para esclarecer los hechos.

Rosalía es una de las cantantes más relevantes del momento. De una manera meteórica y partiendo de una tradición musical enraizada en el flamenco, ha conquistado las listas de éxitos de todo el mundo a través de una propuesta mestiza de carácter urbano, moderno y transgresor, sin haber prescindido, tanto en lo musical como en lo estético, de innegables influencias de la música popular. Pese a no haber conquistado aún el mercado anglosajón, sus oyentes son tantos como para que ahora mismo sea el Top 136 a nivel global en Spotify. Tiene además, cinco nominaciones a los premios Latin Grammy y es la única artista española nominada a los Latin America Music Awards.

Rosalía es una niña prodigio, con solo 10 años empezó a cantar y con 13 ya comenzó su formación para dominar por completo la rama musical del flamenco. En 2017 sacó al mercado su primer disco, “Los Ángeles“, con el que empezó a despuntar en el panorama musical español. Un año más tarde lanzó “El Mal Querer“, un álbum experimental y conceptual que giraba en torno a una relación tóxica. Con él logró el disco de platino, que certifica la venta de 40.000 unidades. Además, su canción “Malamente” fue triple disco de platino (120.000 copias) y “Di mi nombre“, doble disco de platino (80.000 copias). Este año la artista recibirá el Ondas al fenómeno musical del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.