España sí triunfa en la versión junior de Eurovisión

0
10

España sí triunfa en la versión junior de Eurovisión

Tras 13 años sin participar en el festival junior de Eurovisión, España ha vuelto al certamen por la puerta grande. Melani García, la joven que conquistó La Voz Kids con su estilo lírico, ha obtenido una meritoria tercera posición con “Marte“, un canto de esperanza a favor del planeta compuesto por Pablo Mora (Lagarto Amarillo). El tema, que mezcla pop con ópera, contiene un importante mensaje ecológico sobre los problemas del medio ambiente, especialmente para concienciar sobre el reciclaje de plástico, e invita a todos los oyentes a aportar su granito de arena contribuyendo a que los residuos no acaben en el mar contaminando los océanos y la vida marina.

El premio de la edición de este año se quedó en casa. La atractiva propuesta de Polonia y su “Superhero” interpretado por Viki Gabor, conquistó tanto a público como jurado logrando la friolera de 278 puntos. Detrás quedo el representante de Kazajistán con 227 puntos. Melani obtuvo un resultado histórico para nuestro país tras superar el récord de puntos cosechados por España en toda la historia de Eurovisión (212), ya sea en la versión junior como en la de adultos. España fue además, el segundo país más votado en Internet, en un sistema de votación un tanto polémico que permitía a los espectadores votar por la candidatura de su propio país de forma gratuita.

Melani fue la quinta participante en salir a escena. La valenciana apareció acompañada de sus cuatro coristas, Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal y María Mihali, todas vestidas con un traje blanco cien por cien reciclado diseñado con botellas de plástico. En un juego de contrastes muy acertado, la cantante destacó delante una enorme pantalla led obra de la directora artística Nicoline Refsing (directora creativa de contenidos del Festival de Eurovisión 2014), que simulaba a la pequeña sumergida en el mar. La puesta en escena, voz e interpretación fueron impecables, así lo demuestran los numerosos mensajes de apoyo recibidos por otros cantantes consagrados.

Vecina de la localidad valenciana de L’Eliana, Melani encontró su vocación a los 8 años, participando en un coro infantil donde descubrió la ópera “Due pupille amabili” de Mozart, dando comienzo así a su pasión por la música lírica, que le ha llevado también a dominar el violín y aprender a tocar el piano. En 2018 se presentó al talent show de Telecinco La Voz Kids, concurso que acabó ganando. Después sacó su primer sencillo, “Vivo por ella, un homenaje a la famosa canción de Andrea Bocelli. A comienzos de este año publicó su versión del clásico napolitano “O Sole mío“, donde nos descubre una voz insólita perteneciente a una niña de tan solo doce años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.