Jarabe de Palo vuelve a juntar a sus músicos para recaudar fondos contra el cáncer

0
9

Jarabe de Palo vuelve a juntar a sus músicos para recaudar fondos contra el cáncer

En febrero de 2017 Pau Donés, vocalista, compositor y líder de Jarabe de Palo, anunció que le habían encontrado un pequeño tumor escondido en el peritoneo, la membrana que cubre la superficie interior del abdomen. La noticia llegaba apenas unos días después de que quedara completamente curado de su primera batalla contra el cáncer. Y es que, hay que recordar que al músico ya le habían diagnosticado anteriormente un cáncer de colon con metástasis en el hígado. Una enfermedad que al final pudo superar tras someterse a dos operaciones y recibir un tratamiento de quimioterapia que le tuvo apartado de la actividad musical durante un largo periodo de tiempo.

Para impulsar la investigación de nuevas terapias contra el cáncer, Pau organizó dos conciertos benéficos en 2015, en coordinación con el Hospital Universitario Vall d’Hebron, en cuyo Instituto de Oncología (VHIO) recibió su primer tratamiento. La recaudación estaba destinada a proporcionar nuevas oportunidades para los pacientes con con cáncer colorrectal y tumores BRAF mutados. Este tipo de cáncer tiene un mal pronóstico y las opciones terapéuticas son limitadas para quien lo padece. En aquella ocasión y bajo el lema “Jarabe contra el cáncer” se recaudaron alrededor de 80.000 euros. Esa iniciativa se repitió de nuevo en 2018 con otros dos conciertos.

Es bien sabido que Jarabe de Palo está ahora mismo en un periodo de descanso, pero no así con su compromiso con la investigación del cáncer. Es por eso que la banda se reúne de nuevo estas navidades, el día 23 de diciembre, en la sala Luz de Gas de Barcelona, para repasar el repertorio más conocido del grupo en unos 90 minutos. Diecinueve músicos que después del paso de los años se reúnen por una buena causa: acabar con la enfermedad lo antes posible. Las entradas está ya están a la venta en entradas.com. De nuevo, todos los fondos recaudados se destinarán a un proyecto de investigación en el que el Vall d’Hebron Instituto de Oncología trabaja actualmente.

Y como siempre, para todos aquellos que no puedan asistir pero quieran participar en la causa, habrá una FILA 0 (La Caixa ES33 2100 5000 5102 0021 4086) donde poder hacer sus aportaciones y donaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.