Fallece la cantante Meritxell Negre, concursante de “El Número Uno”

0
64

Fallece la cantante Meritxell Negre, concursante de “El Número Uno”

La cantante Meritxell Negre ha fallecido a los 48 años víctima de un cáncer, tal y como ha confirmado la productora Gestmusic a través de sus redes sociales. La artista catalana saltó a la fama en España en 2012 gracias a su participación en la primera edición de “El Número Uno”, de Antena 3. A lo largo de su carrera actuó en distintas ciudades estadounidenses y compartió escenario con músicos de la talla de B. B. King, Carlos Santana, Chaka Khan, Patti Labelle o Musiq SoulChild. La cantante llegó a crear su propia empresa de espectáculos, Silly Dog Entertainment y en 2004 editó su primer disco en solitario: The Meritxell Project/El Proyecto Meritxell.

Negre desarrolló gran parte de su carrera en Nashville (Estados Unidos), donde actuaba habitualmente como miembro del dúo “Peaches & Herbb“. En los años 90 fue también la vocalista de la banda The Sutton Club Orchestra y se convirtió en una de las finalistas de “El Trampolín“, un espacio musical que Telecinco emitió a mediados de la década. La artista llevaba desde 2018 luchando con optimismo contra el cáncer. Ella misma llegó a publicar varias veces en las redes sociales cómo se encontraba: “Me levantaré. Hoy en cama con quimioterapia y mal. Lo que cambian tres días… Pero me levantaré. Hay que creerlo“, publicaba hace unos meses en Instagram.

Meritxell fue la quinta expulsada de la primera edición de “El Número Uno” tras perder un duelo contra Sebas Robben. En el concurso coincidió con otros artistas conocidos, como Amaia Romero, Jadel o Roko. Numerosos artistas y famosos han querido despedirse de ella en las redes sociales. Paula Vázquez, quien presentó el concurso de Antena 3, ha lamentado su pérdida recordando la huella “imborrable” que ha dejado. También le han dedicado emotivas palabras algunos de sus compañeros de concurso, como Lady Cherry, el propio Jadel o Edu Cayuela quien ha recordado su interpretación de “Purple Rain” de Prince. Otra que se ha sumado a su recuerdo ha sido la cantante Ana Torroja, que ha asegurado que la llevará siempre “en el corazón”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.