Sabina operado de urgencia por un hematoma intercraneal y un derrame cerebral

0
51

Sabina operado de urgencia por un hematoma intercraneal

Joaquín Sabina se ha caído al foso del Wizink Center de Madrid desde una altura de unos dos metros aproximadamente durante el concierto que estaba realizando junto a Serrat. La caída se produjo a los cuarenta minutos de espectáculo. Todo apunta a que el músico se ha vio deslumbrado por uno de los focos que le impidió ver donde se ubicaba el final del escenario. En ese momento, Sabina estaba recibiendo una sonora ovación tras realizar un discurso sobre la indiferencia de Europa al dejar morir a los subsaharianos que vienen buscando una vida mejor. Tras la caída, el jienense, que este miércoles cumplía 71 años, tuvo que ser evacuado en camilla.

En principio, el estado de Sabina parecía no reverstir ninguna gravedad. De hecho el propio cantante volvió más tarde al escenario en silla de ruedas, acompañado de Joan Manuel Serrat, para tranquilizar a un público que había vivido unos momentos de mucha incertidumbre: “Estas cosas sólo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro que hace que tengamos que suspender con todo el dolor este concierto. No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo”, explicaba el artista, que posteriormente era trasladado a la Clínica Rúber, a escasa distancia del Wizink Cnter, para someterse a diversas pruebas médicas.

El músico ha pasado toda la noche en el hospital, “dolorido, pero tranquilo”, acompañado de su representante y de Jimena Coronado, su pareja. Si bien el primer parte médico solo señalaba pequeñas fracturas en el hombro izquierdo, Sabina ha tenido que ser operado esta misma mañana de urgencia, al complicarse su estado de salud por un hematoma intracraneal y un derrame cerebral provocado por el fuerte golpe, que no había sido detectado en la primera inspección. Tras la operación, Sabina permanecerá varios días en la UCI, un procedimiento normal en un paciente como él, que tiene un complicado historial médico, incluido un derrame cerebral en 2001.

Sabina ofrecía este miércoles su cuarto concierto en Madrid junto a Serrat, con el que anunció recientemente la gira “No hay dos sin tres“. El 20 y 21 de enero, además del martes 11 de febrero, también actuaron en Madrid, con todas las localidades vendidas. No es el primer incidente que vive Sabina en ese mismo recinto. Ya en 2018, el músico tuvo que suspender un concierto en el Wizink Center tras quedarse sin voz, y cuatro años antes, a pocas canciones del final, sufrió un ataque de pánico escénico. No obstante, en aquella ocasión hizo esfuerzos por continuar y logró alargar la actuación, hasta mantener a un público entregado durante algo más de hora y media.

La promotora del concierto ha confirmado que se ha cerrado la fecha del 22 de mayo para repetir la actuación suspendida, y que las mismas entradas serán válidas para ese concierto. Para todos aquellos que no puedan asistir en la nueva fecha se abrirá un plazo de devolución a partir del próximo 8 de febrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.