Aitana presenta “Enemigos”, junto a la banda mexicana Reik

0
23

Aitana presenta “Enemigos”, junto a la banda mexicana Reik

Aitana se une a la banda mexicana Reik para presentar “Enemigos”, una canción sujeta a varias interpretaciones de amor y desamor, de manera metafórica y abierta a la interpretación del oyente y sus experiencias personales. La propia artista define el tema como un canto a las segundas y terceras oportunidades con alguien cuando sabes que no funciona, a chocarte mil y una vez contra una pared que sabes que no puedes superar, pero aun así lo sigues intentando.

La parte visual del proyecto ha sido dirigida por Antiestático, con Alkimia Studio a cargo de las animaciones. El videoclip es una historia de héroes y villanos realizada por la ilustradora Laia López. Relata una relación entre personas como cualquiera hemos vivido, contextualizados en anime y un concepto de super héroes que completan la metáfora y el significado del mensaje. Todo ocurre en un mundo en el que las melodías han dejado de sonar. Una “heroína” interpretada por Aitana es invocada para luchar contra un enemigo llamado “Silencio”, que con sus actos hace la música no se oiga.

Aitana es la artista revelación en España y con mayor proyección internacional de los últimos tiempos. Su manera de transmitir emociones y su carisma le granjearon el cariño del público, y su voz, un auténtico instrumento único en el mundo, le ha hecho ganar millones de fans en el mundo. En dos años lleva una meteórica carrera de logros que a lo largo de los últimos meses le han hecho batir récords digitales y acumular cifras nunca vistas hasta la fecha en un artista nuevo en España. 18 Discos de Platino y 10 Discos de Oro (uno cada 15 días en su primer año de carrera) son su mejor aval.

Por su parte Reik está conformado por Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica), tres jóvenes músicos, talentosos y con personalidad propia, atributos que les valió ganarse un lugar en la escena musical. Prueba de ello son los cientos de conciertos que cada año ofrecen por toda Latinoamérica y Estados Unidos, los éxitos que han logrado en la radio y hasta las marcas internacionales que han solicitado su música para sus campañas publicitarias, asá como los numerosos logros, reconocimientos, galardones y certificaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.