Record Store Day 2020, salvemos las tiendas de discos

0
23

Record Store Day 2020, Salvemos las tiendas de discos

Las tiendas de discos están pasando por un momento delicado y necesitan nuestro apoyo. En este negocio puramente vocacional, acostumbrado a hacer malabarismos para seguir subiendo la persiana cada día, el futuro se antoja más incierto si cabe. Por eso desde Record Store Day Spain impulsan la acción “Salvemos las tiendas de discos“, un día en el que se pondrán a la venta una serie de ediciones limitadas en vinilo de sellos nacionales, de forma exclusiva en las tiendas físicas independientes.

Tras la cancelación de las fechas de abril y junio, la lista de lanzamientos se dividirá en diferentes fechas a lo largo de los próximos meses. La primera de ellas será el 20 de junio y estará centrada en los discos nacionales. Excepcionalmente, dada la actual situación de distanciamiento social, se podrán comprar los discos on-line ese mismo día a las tiendas que dispongan de ese servicio y hacer reservas siempre que las circunstancias lo permitan (pensad que hablamos de ediciones limitadas).

Entre las rarezas que podremos encontrar está “Abre la puerta/En el lago”, un maxi 12″ con dos clásicos del repertorio de Triana que se publica por primera vez en una única referencia. Incluidas en su mítico disco de debut “El patio”, que este año celebra su 45 aniversario. También saldrá a la venta una edición exclusiva en vinilo de “Detalle del miedo”, el disco de estudio grabado en Londres por Mikel Erentxun y las Malas Influencias, con cinta analógica de 16 pistas.

El directo de Coque Malla “Irrepetible”, grabado el 6 de junio de 2017 en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, saldrá a la venta también por primera vez en vinilo, con un doble LP de 180 gramos con carpeta doble con CD y DVD. Otras joyas de coleccionista serán el mítico disco “En directo” de Ilegales publicado en 1986, una edición vinilo transparente de “Hoy no me puedo levantar” de Mecano, “Casualidades” de Miqui Puig, o “Replicantes 2.0”, álbum homenaje a Aviador Dro con versiones de grupos de diferentes nacionalidades (España, México, Perú, Filipinas, Colombia…).

Las ediciones limitadas en copias serán solo para los más rápidos, como la reedición en vinilo neón naranja de “Te vas, me dejas/La historia de Juan Castillo”, clásico de Los Chichos del cual saldrán a la venta solo 500 unidades. Copias limitadas también tendrán los vinilos de Mala Rodríguez “Lujo Ibérico”, “No vuelvas” de Raphael, “No sé quien soy” de Miriam Rodríguez, “No termino” de Morat, “Olvídate De Mí/Algo Duele Más”, de Natalia Lacunza, “Manhattan” de Enrique Morente & Lagartija Nick, varios LP de El Columpio Asesino o “Ponte ya a bailar” de Los Elegantes.

Los discos internacionales se irán publicando en tres fechas diferentes; 29 de agosto, 26 de septiembre y 24 de octubre. En la lista de estos lanzamientos destacan clásicos de David Bowie, Pink Floyd, Ramones, The Doors, Fleetwood Mac o Lou Reed & John Cale. También podemos encontrar rarezas 100% como The Boys Next Door, el primer grupo de Nick Cave o directos grabados para la BBC. Entre los vinilos de grupos actuales destacan una edición a 45rpm del último álbum de The Black Keys Let´s rock”o dos vinilos con caras B, remixes e inéditos de Gorillaz.

Consulta la lista completa de lanzamientos aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.