Desalojan un concierto en Granada al no cumplir las medidas de seguridad

0
8

Desalojan un concierto en Granada al no cumplir las medidas de seguridad

La Policía Local de Granada ha desalojado en la madrugada del viernes al sábado un establecimiento de ocio ubicado en el centro de la capital en el que se estaba celebrando un concierto de música en directo. El bar había congregado en su interior una gran cantidad de público. Los agentes ordenaron a los propietarios del negocio retirar las mesas y sillas de la terraza y clausurar el local tras superar el aforo máximo permitido e incumplir así, las medidas de seguridad del estado de alarma.

Los responsables del establecimiento han atribuido lo ocurrido a una confusión causada, presumiblemente, por las características especiales del local, que contaba con licencia de café-bar con música en vivo. No obstante, la Policía ha puntualizado que el cierre se ha producido por no respetar la distancia de seguridad entre personas y no por no adecuarse a las actividades permitidas en la fase 2 de la desescalada, en la que se encontraba la ciudad de Granada hasta este domingo.

Hay que recordar que buena parte del territorio, incluida Granada, ha pasado este lunes a la fase 3. En lugares cerrados los locales destinados a espectáculos culturales podrán desarrollar su actividad siempre que no superen el 50% del aforo permitido ni reúnan a más de 80 personas en su interior. En las actividades culturales al aire libre el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia de seguridad y no superando tampoco el 50% del aforo autorizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.