Muere a los 53 años Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

0
53

Muere a los 53 años Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Pau Donés, vocalista, compositor y líder de Jarabe de Palo, ha fallecido en su domicilio a los 53 años después de sufrir una recaída en el cáncer que padecía. La triste noticia la ha dado a conocer su familia a través de las redes sociales, emitiendo un breve comunicado junto a una foto suya en blanco y negro: “La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido hoy a consecuencia del cáncer. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles“.

La lucha del cantante contra la enfermedad se remonta a agosto del 2015. Pau Donés fue diagnosticado con un cáncer de colon con metástasis en el hígado. Una enfermedad que al final pudo superar tras someterse a dos operaciones y recibir un tratamiento de quimioterapia que le tuvo apartado de la actividad musical durante un largo periodo de tiempo. Más tarde, en 2017, anunciaba que le habían encontrado un pequeño tumor escondido en el peritoneo, la membrana que cubre la superficie interior del abdomen. La noticia llegaba apenas unos días después de que quedara completamente curado de su primera batalla contra la enfermedad.

El músico oscense ha demostrado ser todo un ejemplo de lucha y superación. Lejos de desanimarse y dejarse vencer por el desánimo, ha afrontado siempre su enfermedad con una sonrisa en el rostro. Durante todos estos años, Pau ha tratado de desestigmatizar el cáncer, problema que afecta tanto a quienes lo padecen como a quienes lo viven en terceras personas. Su propósito era el de desmitificar la enfermedad y demostrar que no es mejor ni tiene más mérito quien supera un cáncer que quien no. Además, utilizaba su presencia mediática para enviar mensajes optimistas a las personas con su mismo diagnóstico o que estaban pasando por una terapia parecida.

Mientras luchaba por ganar la batalla, Donés consiguió recaudar más de 100.000 euros en conciertos benéficos para ayudar en la investigación de este tipo de tumores. El músico había retomado su actividad musical después una parada indefinida de los escenarios tras su recaída. Según él, nunca paró por su enfermedad, sino porque su deseo era frenar el ritmo para disfrutar de la vida. Estaba a punto de sacar su decimocuarto disco de estudio y acababa de presentar hace unos días su primer single, “Eso que tú me das“, en cuyo videoclip ya se apreciaban los estragos de la enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.