Blas Cantó publica su libro “Historia de una Estrella sin nombre”

0
12

Blas Cantó publica su libro “Historia de una Estrella sin nombre”

Coincidiendo con el Día de la Región de Murcia, Blas Cantó estrena su libro “Historia de una estrella sin nombre“. 192 páginas en las que repasa los momentos que más le han marcado a lo largo de su vida, tanto a nivel personal como profesional, en un recorrido lleno de sensibilidad y emotividad, en el que desvela su lado más íntimo.

Un proyecto en el que Blas Cantó se ha desnudado emocionalmente y en el que habla con más sinceridad que nunca sobre diversos aspectos, como la ruptura de Auryn, grupo con el que alcanzó un gran reconocimiento y numerosos premios en el panorama musical nacional e internacional. También repasa su infancia y la huella que le dejó haber sido el ganador del programa televisivo “Veo Veo” (con apenas ocho años) o su participación en el concurso “Tu cara me suena“, que también ganó.

El libro llega tanto en formato físico como en edición digital, editado por Planeta de los Libros. El propio Blas afirma que se siente sorprendido de lo bien que se le ha dado escribir, una faceta suya desconocida hasta ahora. En él explica el significado de sus canciones y ahonda en toda su trayectoria artística. No faltan tampoco los momentos de lucha, ni los sentimientos en situaciones difíciles: “Es la primera vez en mucho tiempo que me desnudo al completo frente a ti, nunca antes había hablado con tanta sinceridad. Rebelde y descarado… al mismo tiempo frágil e ilusionado. Así me trataron y así respondí, siempre con amor“, completa.

“Historia de una estrella sin nombre” pone el punto de mira también en el futuro profesional de Blas Cantó, que viene marcado a fuego con una fecha en el calendario, la de su participación en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión. Como si de una terapia musical se tratara, Blas Cantó explica en el libro qué ha supuesto para él esta vorágine eurovisiva (un sueño que anhelaba desde que era un pequeño), en medio de una situación tan delicada como la que estamos atravesando con el Coronavirus.

Así presenta su obra el propio artista murciano:

Cada estrella lleva escrito su nombre y su color, pero la mía era distinta. Viajó en mi bolsillo por muchos años, sin nombre, sin luz, sin amor. Si alguna vez brilló, ni siquiera se dio cuenta, permaneció en la sombra, esperando paciente a ser descubierta. Hace un tiempo la escuché, miré en mi bolsillo y ahí estaba, tranquila, como si quisiera decirme algo. La abracé y la presenté al mundo.

Y brilló, brilló tan fuerte que ya no fue capaz de ocultarse más. Y hoy quiere que te quedes conmigo, abrazándonos para oír su historia…“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.