Ruth Lorenzo anuncia el lanzamiento de su nuevo single “Miedo”

0
25

Ruth Lorenzo anuncia el lanzamiento de su nuevo single “Miedo”

Ruth Lorenzo estrenará el viernes 12 de junio “Miedo“, el primer single de su nuevo proyecto discográfico “Crisálida“, que verá la luz en 2021. Será el tercer álbum de estudio de la cantante y compositora murciana y tomará el relevo a “Loveaholic“, lanzado hace dos años.

El nuevo trabajo de Ruth Lorenzo está inspirado en el proceso de la oscuridad al renacer personal. A través de una sonoridad genuina y actual, en un acto de madurez artística, nos introduce en la esencia de la Crisálida, un espacio sin ruido exterior donde reconoces tu identidad. Una nueva identidad que la artista ha sabido plasmar en las letras, las melodías de guitarra y la voz, dirigidas por su propia mano.

“Miedo” es la primera muestra de esa sonoridad orgánica, auténtica e internacional que está trabajando en su nuevo álbum, no solo como compositora, sino como arreglista y productora, reafirmando su calidad como intérprete y músico integral tan poco común en la industria musical. “Es un canto a la verdad que nos pertenece, al rayo de esperanza que siga vivo dentro de nosotros“, completa la propia artista.

Cuando Ruth Lorenzo veía a su madre llorar al escuchar a Montserrat Caballé, su única pretensión era provocar en ella el mismo efecto que la diva catalana. Así empezó a cultivar su voz de manera profesional: primero llegó la ópera, luego a los musicales en los que trabajó entre los 11 y los 16 años para ayudar económicamente en casa, y al crecer y decantarse por el rock a los 19 comenzó un rumbo propio marcado por el camino andado y que hacía de su talento algo único y reconocible.

Cumplía 25 años y una niña de 9, hija de un matrimonio amigo inglés, le regaló la inscripción para “The X Factor” en Reino Unido. La llamaron y se encontró en Londres con una cola de 22.000 de las 189.000 personas que se presentaron a aquella edición, y quiso irse. Finalmente decidió probar suerte y llegó hasta las pruebas finales, donde Danii Minogue, miembro del jurado, la eligió tras la prueba de selección más dura de su vida. Ese fue el principio de la nueva historia que estaba a punto de escribir.

Su paso por el programa inglés había hecho que tuviese una masa considerable de seguidores españoles en Internet que la llevó a viajar a Eurovisión. La canción, entre el castellano y el inglés, la compuso una tarde gris en su casa londinense mientras soñaba con volver a España. Y ahí queda para la historia “Dancing In The Rain”, noveno puesto del año 2014, mejor puesto para España en los 11 años anteriores y que marcaría su futuro en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.