Despistaos reinventan “Cada dos minutos” junto a Marta Soto

0
31

Despistaos reinventan “Cada dos minutos” junto a Marta Soto

Cada dos minutos” es una de las canciones más icónicas de Despistaos. El tema, que en la grabación original contaba con la colaboración de Kutxi Romero (cantante de Marea) y Rulo (vocalista de La Fuga), supuso un punto de inflexión en la historia de la banda de Guadalajara. Estaba incluida en el álbum “Vivir al revés“, el cuarto de Despistaos. Y fue el disco de su redención. Con su público y con ellos mismos después del ligero batacazo que tuvieron con su anterior trabajo: “Lejos“.

Ahora, cuando se cumplen 15 años del lanzamiento, la banda liderada por Dani Marco reedita una nueva versión junto a Marta Soto para adaptarla a la situación actual que estamos viviendo a causa del Covid-19. Con esta edición el grupo pretende celebrar que poco a poco comenzamos a salir del túnel. Dani Ruiz a los teclados y Pablo Díez a la batería, completan un equipo que dota al tema de una nueva dimensión sin dejar atrás toda de la esencia y energía de la canción original.

“Cada dos minutos” habla de un mundo cambiante, de como casi todo pasa y solo algunas cosas (las más importantes) permanecen de alguna forma en nosotros para siempre. Así explica el propio Dani la historia de la canción:

La escribí en el garaje de la casa de mis padres donde tenía mi pequeño estudio, con una guitarra acústica prestada. Fue directa a un cajón. Me parecía una canción que no tenía mucho que ver con el espíritu de Despistaos y la descarté directamente. Dos años más tarde… El grupo no estaba pasando por su mejor momento. El último año había sido un poco decepcionante, el último trabajo no había calado demasiado y nos encontrábamos al borde del abismo. De repente surgió un rayo de luz: en Warner Music nos daban otra oportunidad. ¡Querían que grabáramos otro disco!

Tratando de reciclar material para esta nueva grabación abrí aquel cajón donde se guardan las canciones olvidadas y allí apareció “Cada dos minutos”. Pensándolo mejor, la canción no estaba tan mal. Quizá con un lavado de cara… A pesar de todo seguía siendo para nosotros la rarita del disco. Fue la canción con la que más experimentamos: guitarras con mucho delay, timbales invertidos, caja con el parche prácticamente suelto… Por último se nos ocurrió juntar en esta canción a dos de nuestros ídolos: Kutxi y Rulo. Ya teníamos el cóctel perfecto para que nunca fuera un single radiable.

Finalmente la canción empezó a calar y no solo fue el primer single de “Vivir al Revés”. Se mantuvo en listas de radiofórmulas españolas durante un año entero, reactivó al grupo y lo llevó más alto de lo que nunca habíamos soñado y se convirtió en todo un clásico”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.