Natalia Lafourcade publica la edición especial de “Un canto por México”

0
30

Natalia Lafourcade publica la edición especial de “Un canto por México”

Natalia Lafourcade publica en España la edición especial del álbum “Un Canto Por México Vol.1″, su esperada y nueva producción discográfica que nace de un gran concierto benéfico celebrado en Ciudad de México a finales de 2019, y que arropa 14 canciones con ritmos, melodías y arreglos que nos recuerdan las raíces de la cultura mexicana, la fiesta y el fandango que han hecho de México un lugar como pocos.

Tras el lanzamiento de “Musas Vol. 2“, Lafourcade estuvo durante un año realizando algunos conciertos como parte del cierre de su gira y actividades que requerían de su entera atención. Entre éstas se encontraba poder atender más de cerca su proyecto benéfico “Un Canto Por México“, en el que lidera los esfuerzos de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, que el pasado 2017 se vio gravemente afectado por los terremotos vividos en el país azteca.

Buscando dar un mayor impulso a la finalidad de reconstrucción Natalia Lafourcade realizó, a finales de 2019, un gran concierto benéfico en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Esta actuación contó con la participación de numerosos artistas invitados como Jorge Drexler, Pepe y Ángela Aguilar, Aída Cuevas, Carlos Rivera, Café Tacvba, Panteón Rococó y Mon Laferte. Algunos artistas del concierto se quedaron en el álbum y otros más se sumaron: Los Auténticos Decadentes, Leonel García y Meme grabaron sus voces para este esfuerzo musical que hará historia.

El disco incluye dos canciones inéditas: “Una vida”, primer adelanto y bandera del proyecto, y la festiva “Mi Religión” de la que estrenó su videoclip oficial para acompañar el lanzamiento digital. Un vídeo grabado en las calles de Guanajuato, y que, ante la situación de distancia social en la que nos encontramos, se lee como una carta de amor para la esperanza de volver a dar vida pronto a esos momentos de alegría que tanto representan a México y a su cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.