“Zamba para mi padre”, el regalo musical de El Kanka a su padre 

0
14

“Zamba para mi padre”, el regalo musical de El Kanka a su padre

El Kanka vuelve a sorprender con otro de los temas nacidos durante el estado de alarma, “Zamba para mi padre“. En esta ocasión le dedica a su padre en clave de zamba, género típico del folclore latinoamericano, una canción que habla del querer estar junto a alguien en momentos difíciles y no poder.

“Es un mensaje de apoyo a distancia, de acompañamiento espiritual. Muchos hemos vivido esa sensación de querer y no poder estar al lado de esa persona querida en momentos difíciles, y hemos querido decirle: “no estás sólo, aunque no esté allí físicamente, estoy contigo en pensamiento y alma”, explica.

“Está dedicada a mi padre porque hemos vivido justo eso. La letra de la canción surge a raíz de un poema que le escribí, y evolucionó en canción. Mi padre me contagió su pasión por el folclore latinoamericano, y recuerdo con nostalgia de infancia las zambas y las milongas de Cafrune o Atahualpa, por eso he querido homenajearle en ritmo y nombre”, completa El Kanka.

Este tema se suma aSabéis quiénes sois“, otra de las canciones surgidas durante el confinamiento. El Kanka estrenó por sorpresa la canción en una de las cincuenta sesiones ofrecidas en #ElKankaEnCasa, e iba dedicada a todos los amigos a los que echaba de menos. Esta y “Zamba para mi padre” son dos canciones que representan muy bien los sentimientos que muchos de nosotros hemos vivido durante estos meses.

Antes del estado de alarma, el cantautor malagueño acababa de comenzar su gira “Payaso“, con la que iba a hacer recorrer de nuevo salas y festivales de nuestro país. Una gira que, de momento, está detenida hasta que todo se normalice pero que ya tiene algunas fechas fijadas en el calendario. El nombre de este nuevo tour rinde homenaje a uno de los cortes del último trabajo publicado del artista, “CanEpé” (2019).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.