Juanes y Nach alzan la voz a favor de los refugiados

0
35

Juanes y Nach alzan la voz a favor de los refugiados

La pandemia del Covid-19 ha puesto a prueba nuestra fortaleza. Pero también nos ha descubierto nuevas formas para conectar entre nosotros y ha renovado nuestra motivación para actuar en favor de la igualdad. Hoy se conmemora el Día Internacional del Refugiado, que este año rinde homenaje a las personas refugiadas que están en primera línea de la lucha contra esta pandemia, a las comunidades que las acogen y a los trabajadores humanitarios que las apoyan.

Unidos para visibilizar la problemática del inmigrante, Nach y Juanes han lanzado “Pasarán“, un tema ante el que la indiferencia no es una opción. Cada minuto, veinticuatro personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror. Para Juanes era muy importante poner el foco en esta causa, porque él como colombiano viviendo en el extranjero entiende lo difícil que es para algunos llegar a un país en el que te pueden señalar, juzgar y discriminar por el lugar de donde vienes.

Por su parte, Nach, no es la primera vez que escribe o participa en canciones que denuncian situaciones sociales. El cantante ya publicó antes “Tierra prometida” y el “Rap contra el racismo” junto al Chojin, El Langui y Kasse O, entre otros. “La portada de “Pasarán” refleja muy bien lo que queremos expresar: abrir las puertas, los muros a los demás, y ya no solo a nivel físico, sino también entrar los unos con los otros a nivel emocional, de que independientemente de dónde vengamos y cómo seamos nos conectemos y empecemos a empatizar más“, explica.

Producido por Pablo Cebrián y grabado en diferentes momentos en Madrid, Alicante y Miami, la canción viene acompañada por un impactante videoclip que utiliza imágenes reales cedidas por ACNUR, junto a las aportadas por los documentalistas Samir y José Marún en sus incursiones por países como Venezuela, Perú, Líbano y Colombia. Un testimonio visual que pone en valor el coraje y el espíritu de superación de los más 79.5 millones de personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares huyendo de la guerra, la pobreza y la persecución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.