Las «Pequeñas Historias» cargadas de emotividad de María Gabeiras

0
690

Las "Pequeñas Historias" cargadas de emotividad de María Gabeiras

Las «Pequeñas Historias» cargadas de emotividad de María Gabeiras

«Pequeñas Historias» es el título del álbum debut de María Gabeiras. La joven artista gallega nos presenta un EP de cuatro canciones grabadas en el estudio de su casa en Vigo. Con unas letras cargadas de sensibilidad María hilvana una carta de presentación increíblemente emotiva. Cuatro historias que logran remover los sentimientos, evocar poéticas imágenes y construir un universo musical que merece la pena descubrir. Y todo con una honestidad terriblemente adictiva.

Lo primero destacable es la propia voz de María, moviéndose entre una dulzura repleta de inocencia y una profundidad cálida y sutil, perfectamente abrigada por los arreglos. Abre el EP «Primer Acorde«, una balada nostálgica y tranquila que puede gustar a un amplio espectro de melómanos. Se mueve entre esas melodías actuales que agradarán a los más clásicos del pop melódico y tiene un aire de balada clásica que no disgustará tampoco a los seguidores de ritmos más contemporáneos.

«Punto y Aparte» invita a despojarse de todo aquello que te impide ser uno mismo. El tema es un soplo de aire fresco que rompe en un estribillo sencillo y jovial, que no duda en aventurarse en nuevas sonoridades, explorando un pop más maduro. La nostalgia, ese sentimiento extraño que nos invade en algunas ocasiones y que no sabemos de dónde procede, regresa con «Promesas caducadas por Madrid«. Una canción que empieza con una melodía bastante alegre y ensoñadora y que se va deslizando, poco a poco, hacia una maraña de sentimientos profundos.

«Ruido» es el tema que pone el colofón al álbum. Se trata de una hermosa balada a piano que cristaliza en la tristeza de una pérdida. Así lo explica la propia cantante: «Escribí esta canción hace algo más de un año, en uno de los momentos más tristes de mi vida. En aquel momento en mi cabeza solo había ruido, acelerones y paradas. A veces la vida nos pone a prueba y nos obliga a echarle un pulso. Aquel marzo no fue fácil, pero aprendí a quererme y a vivir con la nostalgia y con el silencio. Ahora este ruido es para vosotros«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.