Pablo Alborán estrena una versión sinfónica de “Cuando estés aquí”

0
31

Pablo Alborán estrena una versión sinfónica de “Cuando estés aquí”

Pablo Alborán lanzaba el pasado mes de abril “Cuando estés aquí“, un tema compuesto, grabado y producido por el propio artista en pleno confinamiento. Todos los beneficios generados por la escucha o descarga de la canción iban destinados en su totalidad a UNICEF, específicamente al proyecto de Emergencia Coronavirus para la distribución de suministros sanitarios, como mascarillas, guantes, kits de detección del virus y gel hidroalcohólico, entre otros.

El single, que hablaba de esperanza y solidaridad, era una brisa de aire fresco en un momento complicado para todos. “La idea de la canción era abrazar a la gente de algún modo. Que sea el abrazo que no nos podíamos dar. Y a la vez aportar mi granito de arena y transmitir algo de paz en todo este desorden”, explicaba el malagueño. En apenas cuatro días, el tema logró llegar a los dos millones de reproducciones, posicionándose en el número 1 en Tendencias en España, iTunes y Amazon.

Desde entonces “Cuando estés aquí” se ha versionado hasta en tres ocasiones. Tras ser interpretada por los catalanes Stay Homas y el portugués Ariel, ahora Pablo Alborán lanza una nueva versión para la que ha contado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y también con la colaboración de sus seguidores, que aportaron sus voces para formar parte de este proyecto. Toda la recaudación obtenida con la canción irá de nuevo, destinada a combatir la crisis sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.