Andrés Suárez publica su octavo álbum de estudio, de título homónimo

0
13

Andrés Suárez publica su octavo álbum de estudio, de título homónimo

Andrés Suárez y su discográfica Warner Music decidieron aplazar la salida de octavo álbum del artista gallego a causa de la crisis sanitaria derivada del Covid-19. “La verdad es que mi corazón y mi cabeza no están en esto ahora. Cuando todo pase, que será muy pronto, tendremos tiempo para firmas, conciertos, y más abrazos y besos que nunca”, explicaba el pasado mes de marzo en sus redes sociales. Ahora que la situación social ha mejorado, el álbum, de título homónimo ha salido por fin a la luz.

Después de haber vivido prácticamente 20 años de profesión, Andrés se reinventa musicalmente, se revoluciona, se descubre y se destapa. El cantautor ferrolano vuelve con diez nuevas canciones bajo el brazo, diez joyas reunidas en un disco que se titula simplemente Andrés Suárez“, una obra en la que se desnuda como nunca antes lo había hecho. El álbum en un emocionante viaje por su universo musical y emocional, un antes y un después en la carrera de este joven apasionado.

El primer impacto sobreviene cuando se echa un vistazo a la portada del disco. Ahí Andrés se muestra por primera vez de frente y de perfil, mirando a cámara y, en resumen, dando la cara. “Creo haber entendido que tenía que mostrarme como soy. Es lo que ha sucedido en este disco. Me he dado cuenta de que es la primera vez que después de terminar la grabación no cambiaría ni un solo acorde, ni un solo verso. Creo que he hecho lo mejor que podía hacer y no veas lo bien que se duerme después”. La portada del álbum muestra en cierta medida la dualidad del músico: risueño o serio, grave o jocoso, melancólico u optimista. “Soy ambas cosas”, reconoce.

Tato Latorre y Toni Brunet han sido los productores del nuevo álbum. Ambos trabajaron por separado, pero se complementaron a la perfección. Era la primera vez que Andrés Suárez afrontaba una situación así. “Tato es modernista, con tendencia a lo electrónico. Ha llevado mi música a lugares que yo nunca había imaginado. Y Toni me solía llevar a la simplicidad, a la zona de confort habitual, a la orquestación orgánica. He aprendido mucho de ellos dos”, explica Andrés. El resultado es un disco que combina un lado musical con bases electrónicas potentes y por la otra cara sobresale un sonido con piano de cola, contrabajo y percusión.

Este disco es todo y, al mismo tiempo, producto del trabajo de colaboración entre el músico y sus productores, todos con la vista puesta en un objetivo: mejorar la obra paso a paso, conseguir un disco redondo en todos los sentidos. Una evolución hacia una experiencia más luminosa sin renegar del concepto de canción de autor con el que se consolidó como artista. En efecto, el gallego ha abandonado la zona de confort en la que vivía, medio escondido de las miradas del mundo, y lo ha hecho, como él mismo dice, “viviendo una verdadera terapia de choque”. Terapia que encuentra respuestas en las canciones de este nuevo trabajo, su disco definitivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.