Fallece a los 74 años el productor musical Josep Llobell

0
15

Fallece a los 74 años el productor musical Josep Llobell

El músico, compositor, productor musical e ingeniero de sonido Josep Llobell i Oliver ha fallecido este domingo en Barcelona a los 74 años, dejando tras de sí una gran trayectoria profesional. Su nombre siempre será recordado en la gran pantalla gracias a la creación de la mítica melodía de Movierecord, la pieza musical que se escuchaba en los bloques de anuncios previos a la proyección de películas en los años ochenta.

Después de sus inicios en Discos Belter, Llobel pasó por varios estudios hasta que creó Audiolines. Su trabajo estuvo muy ligado a la producción de grupos como Parchís, Marfil, Los Diablos o El último en la Fila, entre otros. También fue pieza fundamental en los inicios de la carrera de Sergio Dalma, siendo coautor de muchos de los éxitos del artista catalán como “Esa chica es mía”.

De igual forma, Llobell estuvo detrás de las sintonía del programa televisivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 o de la dirección de la orquesta de la canción de Eurovisión “Ella no es ella“, interpretada por Alejandro Abad. Hasta sus últimos días siguió muy ligado a la producción musical, ocupándose de la realización de las canciones de Los Lunnis para RTVE.

En su cuenta de Facebook podía leerse desde ayer un conmovedor mensaje de despedida para sus amigos y seguidores: “Queridos amigos. Hoy doy mi último adiós. Me voy, no sé donde, pero con la esperanza de reencontrarme con mis personas queridas que se fueron antes que yo. Lego mi semilla en cada uno de mis 4 hijos que han sido mi gran orgullo y la mejor producción de mi vida, así como todos los recuerdos y buenos momentos que he compartido profesionalmente y donde he dejado mi huella y lo mejor de mí en cada desafío. ¡Hasta siempre!“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.