La Oreja de Van Gogh presenta un nuevo adelanto de su próximo disco

0
13

La Oreja de Van Gogh presenta un nuevo adelanto de su próximo disco

Un susurro en la tormenta” es el nuevo disco de La Oreja de Van Gogh. La banda donostiarra estrena nuevo trabajo por primera vez en cuatro años, después de un silencio voluntario que comenzó tras el lanzamiento en 2016 de “El planeta Imaginario”. Un silencio que ha sido únicamente discográfico, porque en los últimos años el grupo ha recorrido no sólo España, sino también Latinoamérica y Estados Unidos. Una exitosa gira con un balance de más de 100 actuaciones y cientos de miles de espectadores.

Este será el octavo álbum de estudio de La Oreja de Van Gogh e incluirá once canciones completamente inéditas. Aún quedan unos meses para poder escuchar el disco al completo, ya que la fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 18 de septiembre. Mientras, los donostiarras siguen adelantando pequeñas pinceladas de este nuevo trabajo. Tras el estreno de “Abrázame” el pasado mes de abril, ahora es el turno de “Te pareces tanto a mí“, un fogonazo de pop enérgico y festivo que llega acompañado de un artístico videoclip producido por TAOM.

El grupo ha vuelto a grabar sus canciones en el estudio Le Manoir de Leon, situado en el suroeste de Francia, el mismo espacio que ha visto nacer a los seis últimos álbumes de la banda. “Entre estas paredes centenarias y los árboles que las protegen, lo hemos vivido todo. Para nosotros no hay nada que describa mejor la nostalgia que lo que sentimos cuando volvemos a este lugar”, explican. Como novedad en esta ocasión se encuentra la huella del productor Paco Salazar, que dota al resultado final de “un sonido más potente” al que nos tenían acostumbrados.

Un susurro en la tormenta” ya se puede reservar desde el pasado viernes 3 de julio y quienes lo hagan recibirán de regalo dos laminas exclusivas. Con este nuevo trabajo la banda pone la guinda a una envidiable trayectoria, que cuenta ya con siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco en directo a sus espaldas. En total más de ocho millones de ejemplares vendidos en el mundo, lo que les convierte en el grupo nacional con mayor nivel de ventas del siglo XXI. Además, han conseguido 50 discos de platino y premios como el Grammy Latino, el MTV internacional, el MTV Latino, dos Ondas y dos Premios de la Música.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.