Bon Jovi denuncia la muerte de George Floyd en “American Reckoning”

0
17

Bon Jovi denuncia la muerte de George Floyd en “American Reckoning”

Tras la celebración del 4 de Julio, día de la Independencia Americana, Bon Jovi ha lanzado “American Reckoning“, un nuevo anticipo de su próximo álbum de estudio. El tema muestra una visión crítica de este impactante e histórico año 2020, incluido el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd. “Ser testigo de la historia fue lo que me ha impulsado a componer esta canción. Pienso que el mayor don de un artista es la habilidad de usar su voz para abordar los temas que nos conmueven”, explica Jon Bon Jovi sobre el proceso de composición.

En la letra de la canción, el grupo de Nueva Jersey alude al ya tristemente célebre grito de auxilio de “I can’t breathe“, que Floyd lanzó cuando un agente de policía se arrodilló sobre su cuello durante un arresto. Hay que recordar que su muerte provocó una oleada de protestas por la violencia policial contra la comunidad negra en Estados Unidos. “American Reckoning está disponible bajo el sello de Island Records y el total de los ingresos obtenidos con las descargas y reproducciones se destinarán al proyecto Equal Justice Initiative de Bryan Stevenson.

“American Reckoning” es el tercer sencillo que sale de “Bon Jovi 2020”. Será el décimo quinto álbum de estudio del Bon Jovi y su publicación está prevista para otoño. El álbum tendrá un corte marcadamente social, con la vista puesta en las elecciones estadounidenses de este año. El primer single, “Unbroken” es un homenaje a los militares estadounidenses que vuelven a casa con estrés postraumático después de prestar sus servicios. Tras él llegó “Limitless“, un corte cuya letra trata de enviar un mensaje de optimismo a la clase media trabajadora. Además, el disco incluirá un tema compuesto durante la cuarentena del coronavirus, que trata sobre la vida de las personas durante el confinamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.