Rozalén pone banda sonora a la película “La boda de rosa”

0
526

Rozalén pone banda sonora a la película “La boda de rosa”

Rozalén estrena su nuevo single “Que no, que no”. La artista manchega sale de su zona de confort para presentar una cumbia clásica que ha compuesto de la mano de la agrupación mexicana La Sonora Santanera. La canción forma parte de la nueva película de Iciar Bollain, “La boda de rosa”, una comedia que explora la conciliación entre la vida propia y las relaciones con los demás. Película y canción comparten la idea de cuidarte a ti mismo, de escucharte, de serte fiel. Y aunque son temas profundos, ambas hablan de ello en el mismo tono luminoso, alegre y vitalista.

Que no, que no” suena a vida y color, a mestizaje y a satisfacción: la satisfacción de quien ha aprendido a amarse a sí mismo sin necesidad del reconocimiento de los demás. Es un tema con un elevado contenido autobiográfico que pudo haber nacido en el diván de la propia Rozalén. “Habla de mí”, reconoce la cantautora sin tapujos. La letra encajó como un guante en el proyecto de Bollaín. El sello se lo pone La Sonora Santanera, una de la agrupaciones de música tropical más afamadas del mundo. Unos acordes que brotaron en un encuentro de Rozalén con su banda al completo, meses atrás.

El mensaje consiste en poner límites. “No se puede decir que sí porque sí, es algo que tiene que salir del corazón, porque si no existe un compromiso lo que se da carece de valor”, explica Rozalén, que abunda: “Muchas veces decir que no, ponerse límites, es un gran primer paso”. Lo que transmite la canción coincide con lo que le ocurre al personaje de Candela Peña, protagonista de la película, una mujer de la que todos abusan por su dificultad para contradecir a otros. “Que no, que no” es, en definitiva, una canción con la que es imposible no bailar. Incluso de bailar sin nadie más, si eso trae consigo el tan necesario aprendizaje a quererse a uno mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.