Alexandra Herrero, “La vida cambia cuando menos te lo esperas”

0
155

Alexandra Herrero, “La vida cambia cuando menos te lo esperas”

Alexandra Herrero desprende talento y creatividad por los cuatro costados. Con apenas 15 años, ha publicado ya su primera obra literaria “Fruto de una mala amistad“, una novela donde muestra cosas de la vida que, por un motivo u otro, podrían ocurrirle a cualquiera. Ahora, la joven oscense inicia su camino en el mundo de la música, un nuevo sueño que gracias a Internet y a las redes sociales comienza poco a poco a hacerse realidad. En esta pequeña entrevista, nos abre su corazón y nos descubre un poco más de la persona que hay detrás de la artista, cuales son sus ambiciones y retos y que sueños profesionales le quedan aún por cumplir.

– Para los que no hayan oído hablar aún de ti. ¿Cómo te presentarías a nuestros lectores?

– ¡Hola a tod@s! Mi nombre es Alexandra Herrero y tengo 15 años. Mi primer libro lo escribí a los doce años y lo publiqué en Septiembre del año 2019. Ahora, estoy comenzando en el mundo de la música porque es mi pasión.

– Con apenas 15 años ya has publicado tu primer libro y has empezando tu carrera
musical. ¿De dónde te viene tanta creatividad?

– Jajajaja, pues la verdad que no te sabría decir de dónde pero soy una persona que le encanta lo nuevo, innovar así que creo que es por eso. A mi hermano también le gusta la música, puede influir en algo…

– Siguiendo con esa progresión, ¿dónde te ves en unos años artísticamente hablando?, ¿te has puesto alguna meta?

– Pasados unos años me veo encima de un escenario disfrutando verdaderamente de lo que me gusta, que es, la música. Me encantaría que a la gente le gustase mi música y disfrutara escuchándola.

– Tu primera novela “Fruto de una mala amistad” está ambientada en el siglo XIX. Sin hacer mucho spoiler del contenido, ¿qué es lo que podremos encontrar en él?

– ¡Cierto! Mi primera novela está basada en un niño que es el protagonista y a raíz de ahí, van sucediendo cosas. Mejores o peores, pero el mensaje que me gusta transmitir es que a pesar de todo, el amor gana siempre. Estar unidos nos hace más fuertes a nivel psicológico, en los buenos y malos momentos.

– ¿Cómo recuerdas el día en el que lo viste publicado por primera vez?

– Me acuerdo que era un día por la mañana del mes de Septiembre y llamaron a la puerta de mi casa. Eran dos paquetes con mis libros. Estaba muy nerviosa pero a la vez muy feliz. En Octubre, hice una presentación y había mucha más gente de la que yo esperaba, estaba desbordada de la emoción.

– La historia del libro es todo un ejemplo de superación personal, llevando un mensaje detrás de que con esfuerzo y lucha podemos salir de cualquier situación, por muy mala que sea. Salvando las distancias, ¿podría ser un mensaje aplicable a todas las personas que están viviendo momentos complicados a causa del Covid-19?

– Sí, estos son momentos muy difíciles para todos. Ha llegado de golpe y ha muerto muchísima gente sin merecerlo. A esas personas que han perdido un ser querido sin poder despedirse de él, decirles que aunque crean que están solos, nosotros también les apoyamos y les sentimos cerca en este duro trance que toca vivir.

– Muchos artistas han visto interrumpidas sus giras o lanzamientos musicales a causa de la pandemia. Otros en cambio, han aprovechado el confinamiento para componer cosas nuevas. En tu caso, ¿cómo te ha afectado esta situación que hemos vivido estos últimos meses?

– La verdad es que han sido como tú bien dices momentos difíciles, pero siempre, a pesar de lo duro que es, tenemos que intentar sacar algo positivo de esta pandemia y estos meses llenos de incertidumbre y mucha preocupación. Yo en mi caso, sí que es cierto que ha sido un poco de ambas: De estar en casa cumpliendo el protocolo y no poder ir a grabar cosas pero por otra parte también he tenido mucha inspiración para crear letras y nuevas historias.

– Si te pusieras ahora mismo a escribir un nuevo libro, ¿sería una historia que refleje tus vivencias o te decantarías por otro libro de ficción?, ¿de qué hablaría?

– En estos momentos me he dado cuenta de lo importante que es disfrutar de cada pequeño momento que nos regala la vida, que no merece la pena malgastar el tiempo. Hemos estado sin ver a nuestros seres queridos durante mucho tiempo, con incertidumbre y preocupación de que no les pasase nada… Así que, creo que me inspiraría en algo más real y cercano.

– Estás dando tus primeros pasos en el mundo de la música, dando clases de piano y subiendo tus primeras versiones de canciones a Internet. ¿Hacia dónde te gustaría orientar tu futuro musical?

– Mi futuro me lo imagino componiendo canciones y sacando discos. Lo que más me gustaría sería que la gente disfrutase de mi música, subirme a un escenario y que la gente cantara mis canciones, sería muy emocionante porque es mi pasión.

– ¿Qué opinas de los concursos musicales tipo Operación Triunfo o La Voz?, ¿te gustaría formar parte de ellos algún día o prefieres iniciar una carrera desde cero, de forma más independiente?

– ¡Me encantaría! Soy muy fan de dichos programas. Me parecen una muy buena elección para coger las riendas en el mundo musical y cumplir tu sueño.

– ¿Cuáles son tus influencias musicales?, ¿qué artistas o grupos sigues?

– Sigo a muchos, no me sabría decantar por uno en concreto pero me encanta por ejemplo Pastora Soler, Aitana, Miriam Rodríguez y de grupos musicales las Sweet California, Los Gemeliers…

– Te hemos visto muy activa en las redes sociales. ¿Piensas que hoy en día es imprescindible para un artista saber moverse con soltura por Internet?

– Sí, lo considero muy importante, ya que, ahora es casi todo digital y el mundo funciona básicamente a través de Internet. También hay muchos medios para poder publicar tu música y que la gente te siga, así que hay que estar bastante al día.

– Vamos con alguna pregunta para que te conozcamos un poco más allá del mundo artístico. Si tuvieras que definirte con sólo tres palabras… ¿Cuáles serían y por qué?

– Cariñosa, risueña y curiosa. Soy una persona cariñosa, siempre me preocupo por los demás y muestro mi lado más sensible. También me considero una persona risueña, ya que, siempre me río y saco el lado positivo de las cosas. Por último, soy curiosa. Siempre me gusta aprender cosas nuevas e innovar.

– ¿Qué canción de la historia te hubiera gustado componer y cuál desearías que nunca hubiera existido?, ¿y un libro?

– Soy una persona a la que la música no le puede faltar. Sigo a muchos cantantes que me inspiran, ya sea por las letras, por el ritmo… Me hubiera gustado componer “Con la miel en los labios” de Aitana, ya que, a mí me gusta mucho el piano y su voz es espectacular, aunque también me hubiera encantado componer “Quédate conmigo” de Pastora Soler porque transmite un mensaje muy especial y Pastora Soler tiene una capacidad vocal brutal, le tengo mucho cariño.

Ahora, la industria musical ha cambiado mucho de todo: De artistas, de géneros, de letras, de ritmos… Está muy de moda el género trap y me parece excesivo como utilizan a la mujer en algunas ocasiones, por lo que, el género trap lo detesto y desearía volver atrás en el tiempo para que no existiese. Que un género musical exista y se escuche mucho, no significa que todos lo tengamos que seguir.

– Dicen que soñar es gratis. Cierra los ojos ahora mismo y pide un deseo. ¿Cuál sería?

– Cantar encima de un escenario y colaborar con algunos cantantes de los que me gustan.

– Dinos un sitio al que te gustaría viajar y otro en el que ya hayas estado y que sea especial para ti por algún motivo.

– Me encantaría viajar a Rusia porque mis orígenes son de allí. He viajado a Alemania en el 2015 a buscar a mi perrita Nicole y me gustó mucho, es todo muy verde. Está muy bien cuidado.

– Si te dieran la posibilidad de ponerle banda sonora a una película, ¿cuál te gustaría que hubiera sido?

– Impossible de James Arthur o Way down we go de Kaleo. La de James Arthur es más triste y la de Kaleo es más sensual.

– Y si tuvieras que ponerle un título de película a tu vida, ¿cuál sería?

– La vida cambia cuando menos te lo esperas, pero eso no quita para que no seas feliz. Le pondría el título: Aprendizajes mutuos, porque de la vida se aprende y lo que uno aprende, se lo enseña a otro y así sucesivamente. Todos aprendemos algo de otra persona.

– Más allá de la música y la literatura, ¿qué otras aficiones o hobbies tiene Alexandra Herrero?

– Me gusta mucho estar con mi familia, ir al cine, cantar, bailar, escribir, la moda tanto española como de otros países.

Ya para terminar, ¿cómo convencerías a la gente que no te conoce para que se pare un rato a escucharte o a leer tu novela?

– Creo que soy una persona que a sus 15 años de edad tiene mucho que aportar pero que todavía me quedan cosas por descubrir. A mi edad ya he publicado un libro y estoy comenzando mi carrera musical. En todo momento, me he buscado todo yo: Tanto la editorial de mi novela como, ahora mis proyectos musicales.

– ¿Algo que quieras añadir o decir a los lectores de nuestra web?

– Espero que esta entrevista haya sido de vuestro agrado y que me podáis haber conocido un poco mejor. De todas formas, os recomiendo que os paséis por mis redes sociales (Facebook, Youtube e Instagram), ya que ahí es donde publico todo lo que tengo en mente y todo lo que va sucediendo. Un abrazo muy fuerte y agradezco de corazón a 100% Pop Español por su trato tan cercano y amabilidad!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.