“El amor que me tenía”, lo nuevo de Ricardo Arjona junto a Pablo Alborán

0
48

“El amor que me tenía”, lo nuevo de Ricardo Arjona junto a Pablo Alborán

El 29 de mayo era la fecha prevista para el lanzamiento de “Blanco“, el nuevo disco de Ricardo Arjona. El estreno llegaba acompañado de una gran expectación tras el enorme éxito que obtuvo “Hongos”, el primer sencillo del álbum, que consiguió más de 30 millones de reproducciones en una sola semana. Pero en medio de la pandemia los planes tuvieron que cambiar y adaptarse, generando un estilo y una estética muy pocas veces vista en la industria de la música.

Fruto de esta reinvención, la plataforma del artista puso en manos de su gueto un proyecto paralelo con un sistema exclusivo de acceso. De esta forma, las canciones se subieron a la red en un marco de galerías virtuales, experiencias de los propios fans y un videoclip que se iba estrenando puntualmente cada semana. Las piezas audiovisuales iban acompañadas de una sesión de autor, donde el artista narraba la manera del trabajo artesanal y composición de cada canción. Este acceso estaba reducido a un número de seguidores mediante un sistema de membresía.

Ahora las catorce canciones que dan forma a este trabajo están disponibles para el todo el mundo. Mientras, el gueto de cómplices seguirá viviendo experiencias inéditas. Por ejemplo, la posibilidad de acompañar al guatemalteco durante la gira o incluso la posibilidad de ser parte del staff. Por si fuera poco, serán los primeros en preferencia en los espacios de los conciertos y ser parte de un mundo donde podrán navegar en espacios 3D que los llevarán más cerca que nunca del artista.

Este nuevo trabajo discográfico, “Blanco” es la primera parte de un proyecto que lleva por título “Blanco y Negro“. Ha sido producido en los emblemáticos estudios de Abbey Road en Londres, donde los Beatles grabaron sus mayores éxitos. Además, la grabación está realizada en vivo, al más puro estilo de los sesenta, apelando a la música orgánica, al pulso y el corazón de los instrumentistas que han dado vida a cada una de las canciones.

El álbum incluye varias sorpresas con figuras de renombre. Entre ellas un dúo inédito con Pablo Alborán en “El amor que me tenía“. El malagueño, en numerosas ocasiones, ha confesado que Arjona es uno de sus referentes en la industria. De hecho, aseguraba que uno de sus sueños era poder colaborar con él o interpretar una canción en directo, sobre un escenario. Para dar vida a este sencillo, ArjonaAlborán suman su talento logrando una hermosa balada. En ella, ambos se complementan a la perfección con una exquisita y cuidada linea armónica vocal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.