“El Mundo Fuera”, el DVD musical más vendido del 2020

0
66

“El Mundo Fuera”, el DVD musical más vendido del 2020

2020 ha sido el año de la pandemia, el año en el que se pararon todos los relojes y el mundo cambió para siempre. En la película documental “El Mundo Fuera“, Alejandro Sanz presenta una nueva perspectiva a los históricos acontecimientos vividos durante esos meses. Ante la alarma mundial provocada por el Coronavirus, el artista español puso en marcha una plataforma para dar voz a la gente. Así, desde cualquier lugar, cualquier persona del mundo podía compartir sus videos y mostrar su visión más personal del confinamiento.

El madrileño recibió 4.500 videos sumando más de 1.200 horas de imágenes procedentes de hasta 38 países, creando así su trabajo más personal y el proyecto colaborativo más grande de un artista en lengua hispana. De apenas una hora de duración, la cinta recopilaba el miedo, la euforia, la tristeza y la añoranza que vivieron sus seguidores durante el confinamiento. Unos vídeos cuya única misión era compartir el día a día que se vivía en La Habana, Japón, La Patagonia, Tailandia, Nueva York, España…

El DVD es un viaje audiovisual inédito construido a través de retratos de la vida misma contada en primera persona. Un mar de emociones y esperanza donde la creatividad, el aprendizaje y la música de Alejandro Sanz conviven en una película musical donde todos, de alguna manera, podíamos vernos reflejados. El documental también ha servido para sacar a relucir la parte más artística de muchos de sus fans, pues la pintura, el baile y la música son claves en los vídeos que estos aportaron.

En “El Mundo Fuera. La película” se incluye además una nota manuscrita de Alejandro Sanz y el videoclip de la canción que dio sentido a esta iniciativa. La letra es un mensaje de ánimo para todas aquellas personas que estuvieron separadas de sus seres queridos durante la cuarentena. Habla de la soledad. El propio Alejandro Sanz describe esta emotiva balada a piano como una canción salida de un corazón exprimido. “Una composición creada desde el encierro, en casa, una improvisación viajando en nota de voz, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común“, afirma el músico madrileño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.