El regreso de Arnau Griso al intimismo acústico

0
10

El regreso de Arnau Griso al intimismo acústico

Arnau Griso es la demostración de cómo las redes sociales han revolucionado el mundo de la música. En un tiempo récord, el dúo formado por Arnau Blanch y Eric Griso ha pasado de compartir sus creaciones en Internet a grabar su primer disco “Revolución Bananera” y a actuar ante miles de personas. Para muestra su épico concierto fin de gira 2020, donde más de 6.000 personas corearon al unísono sus canciones en el WiZink Center de Madrid.

Fieles a sus comienzos, los de Sant Cugat siempre ha tenido en el formato acústico una de sus señas de identidad. Así lo demuestra el éxito cosechado con algunas de sus canciones, como “Es gratis“, cuya versión acústica sobrepasa la friolera de los 17 millones de reproducciones en YouTube. ¿El secreto?, hacer canciones pop sin complejos, con letras atrevidas que mezclan humor y juegos de palabras inteligentes con crítica social, pero sin olvidarse de transmitir un buen rollo desbordante.

Una fórmula que ha llevado a Arnau Griso ha convertirse en una de las bandas más consolidadas del pop actual. Con un primer trabajo que entró directo al número 2 en las listas de ventas, los himnos frescos y agitadores de Arnau y Eric han roto con el estereotipo del cantautor al uso. Ellos forman un binomio compositivo de dos cabezas, donde la sencillez y la cercanía de ambos a la hora de abordar los problemas e inquietudes de la gente es uno de los pilares sobre los que se cimenta su gran éxito.

2021 ha vuelto a llevar al dúo hacía esos orígenes. Y es que, debido a la crisis sanitaria derivada del coronavirus y su consiguiente repercusión en la industria musical, Arnau Griso se han visto obligados a redirigir su propuesta de nuevo hacia un concepto más íntimo y personal: “Una vuelta al formato original, a guitarra y voz, con todo lo que eso implica: todos nuestros defectos al descubierto, letras inventadas, canciones nuevas, risas, delirio y una excusa legal para salir de casa”, explican.

Así, Arnau y Eric arrancan el año con una gira acústica en el horizonte y presentando una serie de versiones acústicas de algunos de los temas más exitosos de su “Revolución Bananera”. Primero llegaron “Quiero, Quiero y Quiero” y “Yo”, y ahora le toca el turno a “Nada Que Añadir“, una canción que habla de una relación rota y de cómo el salseo y la falta de comunicación pueden llevar a dos personas a un punto de no retorno. “A veces nuestro propio entorno puede convertirse en la peor prensa del corazón. Cuándo sólo estás de acuerdo en que no estás de acuerdo en nada, no queda nada que añadir”, completan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.