Alfred García regresa con la BSO de la serie “Los Espabilados”

0
56

Alfred García regresa con la BSO de la serie “Los Espabilados”

Alfred García regresa con “Los Espabilados”, el primer adelanto de su segundo trabajo discográfico y canción original de la serie homónima de Movistar +. El tema está compuesto, escrito y producido por el propio artista catalán, con la colaboración de Pablo Cebrián, Aaron Sterling, Brendan Dekora, Michael Freeman, Kim Fanlo, Iñaki de las Cuevas, Carlos Dueñas, Àlex Carretero e Yves Roussell. La portada es obra del fotógrafo estadounidense Ed Freeman, ex road manager de The Beatles, y por su compañero, el fotógrafo y artista Carlos G. Palmieri.

“Los Espabilados” es una serie de ficción creada por Albert Espinosa y dirigida por Roger Gual. Inspirada en “Lo que te diré cuando te vuelva a ver”, una novela escrita por el propio Espinosa, habla de las enfermedades mentales en niños y adolescentes de una manera única. Cuenta la historia de cinco jóvenes que se escapan del centro psiquiátrico en el que estaban ingresados en busca de su lugar en el mundo. Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez son los protagonistas de este film cargado de positividad.

Desde la ternura y el humor, a lo largo de siete episodios, los protagonistas se embarcarán en una aventura y en la búsqueda de ser aceptados mientras sacan el máximo partido a sus vidas. Los cinco saldrán indemnes de situaciones difíciles, se enfrentarán a injusticias, y, sobre todo, descubrirán el amor, el odio y el poder que tienen cuando están juntos. El lanzamiento del nuevo single llega acompañado de un videoclip realizado por el director de cine australiano Geoffrey Cowper y producido por Salvar A Los Pingüinos (productora audiovisual presidida por el propio artista). Las imágenes han sido rodadas en El Prat De Llobregat con los propios actores de la serie como protagonistas.

Así presenta la canción el propio Alfred:

“Conocí a Albert Espinosa el 21 de junio de 2017. Yo estaba pasando por una depresión gigante por la pérdida de mi primo Daniel, que murió de cáncer unos meses atrás. La depresión me paralizaba, pero los libros y la música me hacían olvidarme de esa voz llamada ansiedad. Devoraba libros, entre ellos, los de Albert, y ese día del que os hablo, me enfrentaba a mi primer concierto después de meses sin ir a uno: Tony Bennett en el Festival de Pedralbes.

Llegué a mi asiento y ocurrió lo imposible: Albert Espinosa se sentó delante mío. Sin pensarlo, me senté a su lado y le empecé a explicar lo mucho que él me estaba ayudando con sus libros y que ojalá algún día pudiera escribirle una banda sonora para una de sus pelis o series. Pronto, esa conversación iba a acabar. Yo volvería a mi butaca y el concierto empezaría. Pero nunca empezó. Bennett jamás salió a cantar por indisposición.

Como dice Albert, eso fue una perdida que se convirtió en una ganancia, ya que nos perdimos un concierto, pero nos pasamos 45 minutos hablando. Antes de despedirnos, me dijo: ‘Pronto, tu suerte cambiará. Estoy seguro’. Unos meses después, entré en Operación Triunfo y lo que sigue ya lo sabéis”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.