Inicio Noticias Los hijos de Javier Imbroda le dedican una canción en el Día Mundial contra el Cáncer

Los hijos de Javier Imbroda le dedican una canción en el Día Mundial contra el Cáncer

0
Los hijos de Javier Imbroda le dedican una canción en el Día Mundial contra el Cáncer

Los hijos de Imbroda le dedican una canción en el Día Mundial contra el Cáncer

A finales de 2016, a Javier Imbroda, actual consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, le detectaron un cáncer muy agresivo en la próstata. Afortunadamente, y después de un largo año y dos operaciones bastante complicadas, el que fuera entrenador del Real Madrid, Unicaja de Málaga y la selección española de baloncesto entre otros, pudo superarlo. Hoy, 4 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, sus hijos Javi y Pablo han querido rendirle un emotivo homenaje a través de la música, con el estreno de una canción en la que la figura de su padre y su incansable lucha contra esta enfermedad han servido de inspiración.

El tema, que lleva por título “Días que contar“, es todo un canto a la vida y a seguir luchando. De estilo fresco y acústico, la letra aboga por un mensaje de aliento y esperanza para todos aquellos que están cada día al pie del cañón conviviendo con esta lacra. Además, cada euro recaudado por su reproducción en las principales plataformas digitales va destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Con esta iniciativa quieren aportar así su pequeño granito de arena a la investigación de una enfermedad que se está llevando por delante demasiadas vidas.

“Días que contar” ha sido grabada en los estudios RitmoTK de Málaga, con Carlos Cortés Bustamante en el sonido y en la producción musical. El lanzamiento llega acompañado de un videoclip dirigido y escrito por Álvaro Gijón. El realizador malagueño ha trabajado codo con codo con su hermano Iñaki (director de fotografía) para transmitir el lado más sensible de la canción. No es la primera vez que Álvaro Gijón colabora con los dos hermanos. En 2019 participó en el videoclip de la canción “El Drama de Borja Beltrán”. En aquella ocasión estaba al otro lado de la cámara, interpretando el papel del actor protagonista en un vídeo dirigido por Nacho Gallardo Ramos.

Javier y Pablo Imbroda acaban de empezar su aventura en el mundo de la música. Aunque parece que no les empieza a ir nada mal. Lo que comenzó como un pasatiempo en la habitación de su casa se ha convertido en un proyecto profesional con importantes visos de futuro. Y es que, el dúo ya recibió el pasado año el Premio Latino en la categoría de Joven Talento. Organizados por la Fundación Gala y con el claro impulso de promover la cultura Iberoamericana del cine y la música, estos galardones premian a todos aquellos profesionales que más aportan a esos dos sectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X