Los “archivos rescatados” de Warner Music

0
10

Los “archivos rescatados” de Warner Music

Los “archivos rescatados” de Warner Music pretenden recuperar discos descatalogados en formato físico para ponerlos a disposición del público por primera vez en edición digital. El proceso de búsqueda de material sonoro ha dado lugar a una jugosa y ecléctica selección de viejas grabaciones y, en algún caso, de canciones inéditas, que pretenden despertar la atención de los curiosos y completar la discografía de algunos artistas esenciales en la historia musical de este país.

El proyecto se inició a mediados del año pasado con la reedición en formato digital de los primeros discos de El Último De La Fila. En concreto los cuatro álbumes lanzados con el sello independiente PDI: “Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana” (1985), “Enemigos de lo ajeno” (1986), “Nuevas mezclas” (1987) y “Como la cabeza al sombrero” (1988). Posteriormente se unieron al catálogo algunas grabaciones de Fangoria, Luis Eduardo Aute, Loquillo & Nu Niles, Pistones, Elefantes, OBK, Le Punk, Marta Botia, Los Rebeldes o Décima Victima.

Esta semana ha sido rescatado el EP “Tras la barra del bar” de Platero y Tú. Esta nueva edición incluye cuatro canciones en formato digital lideradas por el tema homónimo que da nombre al álbum. En él Fito narraba su dura vida en el bar de su padre en la calle Cortes de Bilbao. El lanzamiento incluye otro clásico de Platero y Tú como “Mari Madalenas“, además de “Esta noche yo haría“. Todas estas canciones se incluyeron en el disco “Vamos tirando“, grabado en 1993. Además, se añade una versión inédita de “No voy más lejos“, del trío madrileño Leño, grabada en directo el 5 de septiembre de 1993 en la localidad alavesa de Artziniega. 

Este mes está previsto ampliar la colección de archivos rescatados con el lanzamiento del descatalogado “Por el día y por la noche” de Mestizos; “¡Ay Tenochtitlan!” y “Un beso y una flor”, ambos de Seguridad Social y unos remixes de “Hueso ná má”, de Manzanita. Y en marzo, llegaran las remezclas de “Quiero besarte”, de Roser, y varias grabaciones compartidas con La Unión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.