Muere Örs Siklósi, representante de Hungría en Eurovisión 2018

0
14

Muere Örs Siklósi, representante de Hungría en Eurovisión 2018

Örs Siklósi, representante de Hungría en el Festival de Eurovisión 2018 junto al grupo AWS, ha fallecido este sábado a la edad de 29 años debido a una leucemia que le diagnosticaron en junio del año pasado. Al vocalista y su banda les llegó la fama cuando ganaron el concurso de canciones “The Song” en 2018 con el tema “Goodbye Summer“, canción que les valió un billete para Eurovisión ese mismo año y que les permitió quedar en el puesto 21 del certamen que se celebró en Lisboa.

“Os informamos con el corazón roto que ayer, nuestro compañero, amigo y hermano, nos ha dejado tras una larga lucha. Desde que se le diagnosticó la enfermedad, ha pasado todo el período con una fuerza y ​​una perseverancia maravillosas. Su coraje y perseverancia son ejemplares. Su marcha es una pérdida incomprensible e invaluable.

Su creatividad ilimitada, la profundidad de sus letras, la energía abrumadora y el carisma de su presencia en el escenario dejan un espacio insustituible, no solo en nuestras vidas, sino también en el mundo de la música ligera y el arte húngaro”, afirma el grupo en un comunicado emitido desde su cuenta oficial de Instagram.

Örs planeaba estar frente al público este mismo enero para contar su historia sobre la enfermedad. Asimismo, se estaba preparando para lanzar su primer álbum en solitario en la primavera. “Era un amigo y compañero afectuoso y cariñoso. Era una personalidad extremadamente impulsiva e inspiradora. Siempre se podía esperar todo de él, nunca decepcionó a nadie, era un hombre con un corazón increíblemente abierto y amoroso. Como solía decirle a los demás, Örs fue un milagro”, completa la banda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.